Hola chic@s:

Esta semana os traigo un montón de Trucos Caseros de belleza, Cocina, para el Hogar y la Salud. 🙂

BELLEZA

Cara alargada

¿Quieres acortar ópticamente tu rostro demasiado alargado?. Pues solo tienes que aplicar polvos de sol en pequeños toques desde la barbilla a los maxilares, dsde el nacimiento del cabello hacía la mitad de la frente y, por último y muy ligeramente, por encima de los pómulos. Evita los tonos excesivamente oscuros porque no darán el resultado deseado y quedarán muy marcados y artificiales.

Bolsas en los ojos

Para todas aquellas personas que tienen bolsas en los ojos, aplicar una cataplasma de patata cruda: pela una patata grande y rállala. Pon una buena cantidad de pulpa entre dos gasas y aplícatela en los ojos durante media hora. Luego, por último, lávatelos con una infusión de manzanilla. Dos veces por semana se convertirá en la periodicidad ideal.

HOGAR

Vasos irrompibles

Seguro que en alguna ocasión te ha estallado un vaso de cristal por echar en él un líquido muy caliente. Para que no vuelva a suceder, introduce, antes de echar el agua dentro del vaso, una cucharadita de metal. ¡No falla!

Grietas en los zapatos

Cuando notes que la piel de tus zapatos se ha endurecido o resecado y han aparecido grietas, prueba a aplicar directamente con los dedos un poco de aceite de ricino. Deja que la piel lo absorba y frota suavemente con un paño para sacar brillo. Sólo unos minutos de cuidados y ¡verás qué excelente resultado!.

COCINA

Tomates en rodajas

Si quieres que los tomates que sirves en ensalada o partidos en rodajas no se deshagan, prueba a cortarlos verticalmente en el sentido que marca el pedúnculo. De esta manera las rodajas se mantienen más firmes y no se rompen.

Espesar las lentejas

Si te gustan las lentejas más bien espesas y siempre utilizas el consabido truco de echar un poquito de harina, ahora te propongo otro truco: cambia la harina por pan rallado. Verás que diferencia. 🙂

SALUD

Mermelada de arándanos

La mermelada de arándanos es muy bueno después de un episodio de diarrea. Los frutos del arándano, antiinflamatorios y astrigentes, resultan muy recomendables tras una diarrea. Cuando ya puedas seguir una dieta sólida, consume este sabroso y dulce alimento con pan blanco tostado. 🙂

Jamón Cocido

¿Eres muy goloso? Incluye en tu dieta Jamón Cocido.

Las que personas que comen más dulces de la cuenta malgastan de forma innecesaría sus depósitos de vitamina B1, un nutriente esencial para el rendimiento intelectual. Para compensarlo, aunque solo sea en parte, incluye jamón cocido y jamón serrano en tu dieta, dos de las mejores fuentes de esta vitamina del grupo B.

Espero que los trucos de esta semana os sirvan de ayuda,  querid@s mamas y papas.

Bssos