Hola chic@s:

Hoy y mañana os dejaré unos ideas para hacer el regalo de Papa con los peques de la familia. Espero que os gusten.

Esta manualidad es algo compleja para hacer con niñ@s mas mayorcitos a partir de 7 años.

Necesitaremos:

Base de jabón de glicerina.(La podeis encontrar en tiendas de manualidades, junto con los colorantes)

Colorante para jabón de glicerina( suele ir mejor  líquido)

Cubitera de letras o figuras.

Jarra de cristal o plástico.

Molde de plástico o cualquier envase que nos guste, yogur, mantequilla, etc.

Alcohol de uso cosmético en un pulverizador.

Alguna esencia que nos guste.(opcional, por ejemplo el perfume de Papa)

Para empezar cortaremos un poco de base de glicerina en cubitos y la ponemos en la jarra para meterla en el microondas y que se derrita, no se tiene que calentar en exceso, solo lo justo para que no queden cubitos.

A continuación le añadimos el colorante y vertemos la mezcla en la cubitera de letras o figuras,  pulverizamos con alcohol.

La cubitera con la glicerina la metemos en la nevera y en diez minutos ya ha solidificado, es entonces cuando  sacamos las letras o figuras  las cortamos, formamos y colocamos en el molde como más nos guste, si formamos una palabra tenemos que tener en cuenta que la palabra que formemos ha de leerse al revés para que cuando giremos el molde podamos leerla.

Después de esto volvemos a fundir (esta vez más cantidad) y le añadimos la esencia y el colorante de otro color diferente al de las letras o lo podemos dejar transparente, vertemos en el molde y pulverizamos con alcohol, después de esto a la nevera, aunque esta vez tarda un poco más en solidificar.

Cuando sacamos y desmoldamos puede haber penetrado glicerina y tapado un poquito las letras pero con el cutter le podemos cortar para que se vean perfectamente, esta parte es un poco delicada por si se nos va el cutter y cortamos demasiado pero con un poquito de maña nos va salir superbien. Después de esto ya se puede usar el jabón.

A Papa le puede encantar esta sorpresa, un jabón hecho por sus niñ@s y que huele a su perfume favorito. Es un gran regalo, no créeis?