Hola chic@s:

Es importante cuidar los dientes de leche de nuestr@s hij@s, pueden orginarle problemas de salud a nuestr@s niñ@s e incluso puede llegar a necesitar un dentista si nos descuidamos. 🙁

Desde el momento en que aparezcan los primeros dientes debemos de empezar a cuidarlos. Es muy importe crear una rutina cuanto antes.

Los cuidados básicos que debemos tener en cuenta:

Si los primeros dientes no reciben un cuidado adecuado, están afectarán a los que salgan posteriormente. Por lo tanto, desde que el primer incisivo rompa la encía, tenemos que empezar con el cuidado y la limpieza dental. 🙂

El cepillo de dientes debe ser pequeño, con cerdas muy suaves y cortas. Con un suave cepillado por la mañana y otro por la noche es suficiente. Una vez que han crecido todos los dientes, se puede usar un cepillo con cerdas más largas.

En cuanto a la pasta de dientes es mejor consultarlo con un dentista, eso sí, no debe de contener mucho fluor, porque puede ser dañino y además el  bebe no debe tragar dentrífico.

El correcto cepillado de dientes debe de comenzar con los molares superiores de la derecha, luego con los de la izquierda.

Es importante hacer siempre el cepillado de atrás hacia adelante. Pero se debe tener cuidado en no presionar demasiado, pues puedes herir las encías del bebé. Luego se sigue con los molares inferiores, nuevamente de derecha a izquierda. Finalmente se cepillan los dientes frontales, de atrás hacia adelante.

La manera más efectiva de cepillar es haciendo pequeños círculos con el cepillo sobre los dientes y las encías. Finalmente se debe enjuagar con agua la boca y el cepillo.

Conoce más información  de los seguros dentales baratos y  las  condiciones de un seguro dental

 

¡¡¡ A cuidar esos dientes !!!