Hola chic@s:

….”hoy es el día de los enamorados…..”

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Para este Día de San Valentín aquí tenéis 7 maneras para que tus amigos, pareja y familia sepan lo importante que son para tí el Día de San Valentín.

1) Usa las palabras. Llámala o escribirle una carta, nota o correo electrónico, dile lo mucho que su amistad significa para ti. Después de todo, el Día de San Valentín le da derecho a todos a actuar un poco más cariñoso que de costumbre.

2) Utiliza la vista. Envíele una foto de un tiempo maravilloso que pasaron juntos en el pasado y decirle lo feliz que te hace sentir el saber que siguen siendo amigos después de tantos años.

3) Regálale tiempo. En lugar de decirle: “Tenemos que ir juntos a…”, mejor planea bien. Saca tu calendario electrónico o la agenda y establece un momento en que puedas pasar tiempo de sin interrupciones con esa persona especial, intenta algo más que una taza de café.

4) Planea salidas con amigas. Tal vez no han tenido tiempo de verse durante el año, sus vidas se han ido distanciando con todo, pero todavía sienten como si fueran almas gemelas. Aprovecha para hacer una cita de spa o revivan momentos juntos.

5) No importa si estan casados los amigos o no. Si tus amigos estan casados y tienen hij@s puedes invitarlos a una reunión familiar, también son divertidas, pueden aprovechar para mostrarles sus tradiciones familiares, claro que si piensas que podrían disfrutar de otro modo con los amigos, puedes invitar a otros amigos más a la reunión, que nada impida divertirse.

6) Ir al cine. Mira la cartelera del cine antes, para tener idea de lo que hay para ver y no aburras a tu invitado.

7) Reconciliación: Si en Navidad no tuviste tiempo de reconciliarte con tus amistades, este día será momento perfecto para hacerlo. Deja el orgullo a un lado.

Feliz Día de San Valentín a tod@s…..

Bssos