Hola chic@s:

El sedentarismo es uno de los mayores enemigos de la longevidad. Es necesario, por lo tanto, ponerse en marcha y animarse a practicar alguno de estos saludables deportes:

1.- CAMINAR. Es la más fácil de llevar a cabo y el que ofrece mejores resultados. Andar de 30-45 minutos un mínimo de tres veces a la semana nos ayuda a mantenernos en forma y sentirnos de mejor humor.

2.- TAICHI. Además de mantenernos más ágiles, esta disciplina mejora el sentido del equilibrio, por lo que sirve para prevenir caídas. Sus movimientos son tan suaves que resulta adecuada para personas de todas las edades y condiciones físicas.

3.- AQUAGYM. Al realizarse dentro del agua, este tipo de gimnasia requiere menor esfuerzo y minimiza al máximo el riesgo de lesiones. Resulta adecuada, incluso para aquellas personas que sufren daño en sus articulaciones, como la artrosis.

4.- YOGA. Cosiste en buscar la armonía entre el cuerpo y la mente a través de determinadas posiciones. Sus estiramientos ayudan a prevenir el dolor articular, aumentando la agilidad, mejorando la actividad cardiovascular y eliminando el estrés.

5.- NATACION. Es un ejercicio suave que facilita el buen funcionamiento de todo el cuerpo, además de aumentar la resistencia y la flexibilidad.

A cuidarse y hacer ejercicio 🙂

Bssos