Hola chic@s:

Una vez que se ha sufrido un primer episodio, es muy fácil tener recaídas. Si eres propensa a padecer esta d0lencia, sigue estos consejos y evitarás recaer.

1.- Forma de vestir. Los pantalones demasiado ceñidos, la ropa interior de tejidos sintéticos, permanecer demasiado tiempo con el bañador mojado, etc., aumenta el riesgo de la proliferación de hongos vaginales. Es mejor, por lo tanto, llevar prendas holgadas y de tejidos naturales como el algodón. Prescinde del suavizante a la hora de lavar tu ropa interior.

2.- Toma de antibióticos. Estos fármacos, al propiciar el desequilibrio de la flora vaginal, también pueden provocar este trastorno.  Evita la medicación únicamente cuando sea estrictamente necesario.

3.- Higiene. Utiliza un jabón alcalino, específico para la zona genital. Los geles de baño corrientes pueden resultar demasiado agresivos. Límpiate siempre de adelante hacia atrás. También es importante secar bien los genitales después de cada lavado, ya que la humedad propicia la infección.

Bssos.