Hola chic@s:

Os traigo nuevas ideas interesantes y prácticas para este 2011. 😉

BELLEZA

Desmaquillador Casero

Si quieres preparar tú misma un desmaquillador casero efectivo, mezcla dos cucharaditas de lecitina de soja, dos de aceite de almendras dulces y cinco gotas de zumo de limón, batiendo bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro, extiende, masajea bien y retira con ayuda de unos discos de algodón. La piel se queda limpia y suave. 😉

Labios con Maquillaje

Si el carmín que aplicas a tus labios te dura poco: una vez pintados extiende un poquito de vaselina encima. Durará el doble de lo normal y además brillarán mucho.

HOGAR

Óxido en la sartén

Las sartenes muy oxidadas o que han acumulado una capa de grasa pueden limpiarse dejándolas en remojo en agua bien caliente a la que añadirás vinagre y sal. Eso sí: tendrás que frotar. Si el exceso de grasa en el exterior es tal que no acaba de salir, rocía con un producto para limpiar el horno y deja que repose. No se resistirá.

Lana Blanca

Los jerséis de lana blanca se suelen volver amarillentos con el uso y los lavado. Para evitarlo, es necesario lavar la prenda con agua fría y un detergente específico para prensas delicadas y, una vez aclarada, añadir al agua tres cucharadas soperas de agua oxigenada dejando en remojo durante cinco minutos. Por último, hay que escurrir y dejar secar.

COCINA

Sal seca

Un truco excelente para que la sal de tu salero no se apelmace debido a la humedad es colocar en el fondo del salero un trocito de papel secante que tenga la forma del recipiente. Notarás como te dura muchísimo más.

MANCHAS

De Uva blanca

Las manchas de uva, en tejidos no lavables o de lana, se eliminan si frotas con un poco de benzol o de alcohol. Si la tela es delicada, prueba previamente en una esquinita para confirmar que el procedimiento no la dañará.

Espero como siempre que os sean útiles estos consejos. 🙂