Hola chic@s:

Ando desesperada con mi hija pequeña Carla. Desde bien pequeña ha dormido poco durante el día y por la noche lo justo, ocho horas. Desde que ha empezado el colegio, se acuesta super tarde, además ella misma te lo díce, “mama no tengo sueño“. En el cole duermen dos horas de siesta y claro a la hora de irse a la cama, sobre las 9:30 pues, “no tiene sueño” y nos dan las 12 o 12:30 de la noche y a la mañana siguiente hay que madrugar 7:30 y no hay manera………desesperante en serio. Optamos mi marido y yo por decirle a su profesora que nada de siesta, aún así, se acuesta sobre las 10 ó 10:30 pero por las mañanas se levanta un poco mejor. 🙂

Navegando por la red he encontrado un artículo bastante interesante sobre el tiempo del sueño de los niñ@s:

De seis a doce meses
A los seis meses, el bebé ya dormirá siestas de tres horas durante el día y dormirá unas 11 horas durante la noche. En esta etapa ya deben dormir por sí solos. Cuando están enfermos necesitarán más atención y cariño, por lo que es normal que los padres los cojan en brazos, les mimen más, porque eso les hará sentirse mejor. Sin embargo, es conveniente que esta actitud no se alargue para que el bebé no coja el hábito. Cuando el bebé se despierta muchas veces durante una noche, puede que se sienta molesto por algo. Lo mejor es atenderlo y asegurarse de que todo está bien con él. Le das el chupete, lo acaricias suavemente en su espalda o barriga, y punto. Cuánto más se acerca el primer año de nacido, el bebé dormirá aún más por las noches.

De uno hasta los tres años
En esta etapa los bebés suelen echar siestas más cortas, de una o dos horas, por lo que aumentará su sueño durante la noche, en una media de 10 a 13 horas. Se debe mantener una rutina de actividades antes del sueño: el baño, la cena, el cuento, la música (relajante) y ¡a dormir! Es un ritual que ayudará mucho a que los pequeños entiendan que el dormir es una actividad y una necesidad más.
A los dos años, el niñ@ ya podrá elegir el pijama que quiere usa, el peluche o juguete con el que quiere dormir, el cuento que quiere que le cuente. Eso le hará partícipe de la rutina.

De los tres a los seis años
A los 3 años, los niñ@s suelen dormir una siesta de una horita, y por la noche necesitan de 10 a 12 horas de sueño para sentirse descansados. A partir de los cuatro años muchos ya dejan de dormir la siesta. Depende mucho del carácter y de las necesidades de cada niñ@.

De los seis a los nueve años
Durante estos años, los niñ@s necesitan aproximadamente 10 horas de sueño durante la noche. Es importante que antes de los niñ@s se vayan a la cama, que disfruten de un momento en privado con sus padres para conversar, compartir secretos, cuentos, o música. Es una buena forma para prepararles para el sueño.

De los 10 a los 12 años
A estas edades los niñ@s sólo necesitan un poco más de 9 horas de sueño durante la noche. Todo dependerá de cómo está de relajado o cansado.

Bssos