Hola chic@s:

El tabaco no sólo es nocivo, adictivo y perjudicial para la salud, también es molesto para la gente que rodea a un fumador. Llegar a casa apestando a tabaco tras una noche de fiesta o ver un delicioso plato de comida estropeado por el cigarro que fuman en la mesa de al lado, son situaciones que ya no vamos a tener que soportar los no fumadores. Todo ello gracias a la Nueva Ley Antitabaco que puso en marcha el Gobierno el día 2 de Enero de 2011.

Claro está, la que se ha montado ha sido monumental. Los detractores del tabaco contra los fumadores. Intentando ser lo mas parcial posible, diré en favor de los fumadores, que con esta nueva ley,  ya a los pobres no les queda otro sitios en los que fumar que no sea la calle o en su propia casa, siempre y cuando el resto de la familia este de acuerdo.

Creo que ya no será lo mismo para ellos tomarse una caña o un vinito en un bar sin poder fumarse un cigarro al lado y tener que salir a la calle a hacerlo, o esas partidas interminables de mus o domino que ves a los hombres en los bares, con su copa de coñac y su puro en la mano, y no digamos ya de una tarde de domingo viendo un partido de futbol con los amigos. :-$

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero con esta ley unos han salido perdiendo y otros ganando. Los dueños de los bares perdiendo, está claro, aunque durante este tiempo mas de uno a espabilado y han hecho “Clubes de fumadores” para así poder facilitar a los fumadores que lo hagan en sus bares. Los que han salido ganando y un montón han sido los fabricantes de las estufas de gas que podemos encontrar a la salida de los bares para calentar a esos clientes fumadores. 🙂

Sea como fuere con esta ley se pretende disminuir la exposición involuntaria al humo ambiental del tabaco, el consumo de tabaco en la población y sobre todo en la juventud y trabajadores.

Según el Ministerio de Salud, cada día mueren en España entre 3 y 9 personas , no fumadoras, por cancer de pulmón y enfermedades cardiovasculares debido a la exposición al tabaco en el trabajo y en el hogar.

Solo se permitirá fumar en los hoteles (aunque un 70% de las habitaciones deberán reservarse libres de humo), en las prisiones, centros psiquiátricos y lo “clubes de fumadores”. Estos clubes nacen como un nuevo hueco de permisividad para los hosteleros.

En fin, tiempo al tiempo, veremos en que acaba todo esto.

¿Vosotr@s que opináis al respecto?

Bssos