Hola chic@s:

Aunque la dermatitis atópica puede aparecer en cualquier etapa de la vida, predomina en niñ@s menores de 7 años.

El síntoma que hace saltar la voz de alarma es un prurito intenso y desesperante que altera significativamente el sueño y la calidad de vida,

La piel aparece roja, escamosa, y seca. Es mas picante que la dermatitis seborreica. Y este es el síntoma mas irritante ya que provoca rascaduras e insomnio, muchas veces.

La dermatitis atópica se extiende por el cuello, tobillos, rodillas y codos, lugares donde se observa mayor sudoración.

Causas de la Dermatitis atópica o eczema atópico

Es una inflamación causada por una tendencia heredada, además de otros factores como la alergia, la infección, o incluso psicológico. Pero no existe nada en concreto cuánto a las causas. Hay que hacer un estudio médico.

Tratamiento de la Dermatitis atópica o eczema atópico

Para aliviar la picazón, el médico prescribirá una crema antiinflamatoria.
En algunos casos quizá sea necesario tomar antibióticos.

En casa, lo que se puede hacer es disminuir el contacto con el agua, dejar de usar jabones, y secar bien y con cuidado la zona afectada. Busca que la ropa del niñ@ tenga un 100% de algodón.

Es CRUCIAL controlar el picor. Cuando le pique, deben procurar que no se rasque. Para evitar que se lastime cuando se rasca, llevará siempre las uñas bien limpias y cortas. A este fin es muy adecuado tener la precaución de limárselas cada 2 ó 3 días. Para ayudar a controlar en picor de la piel, pueden darle un Antihistamínico (consulte a su Médico).

Si el niñ@ se rasca inconscientemente, hay que procurar mantenerlo distraído y entretenido mediante actividades y juegos.

Si se rasca de noche, mientras duerme, a veces es conveniente ponerle unas manoplas de algodón para evitar que se lesione.

Espero que os sirvan estos consejos.

Bssos