Hola chic@s:

Ya estamos metidos de lleno en la Navidad. Las calles de las ciudades, de los pueblos, están decoradas con luces. En las casas ya se colocan los árboles y los portales de Belen. Que bonito¡¡¡¡¡¡.

Me encanta esta época del año. Las comidas familiares, las villancicos, los regalos……..  🙂

Cuando tienes niñ@s, se vive de forma diferente la Navidad. La ilusión que ponen haciendo la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos. El poner el árbol en casa. Llevarles a ver la iluminación de las calles, la maravillosa “Cabalgata de Reyes”. Ver su carita iluminada con cada cosa, es algo impagable. 🙂

Durante estas semanas navideñas, he pensado poneros unos villancicos para que se los enseñemos a los niñ@s y así poder cantarlos con ell@s. Son todos muy conocidos. No se si os pasa como a mí, que me se los villancicos a trozos, nunca he conseguido aprenderme uno entero jajajajajaja.

Un poquito de historia sobre los villancicos:

El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa; la que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. Según algunos historiadores, el villancico surgió por el siglo XIII, siendo difundido en España en los siglos XV-XVI, y en Latinoamérica desde el siglo XVII.

El villancico no sólo se consolidó como género, sino que se convirtió en el arquetipo de la “canción de Navidad“. Su temática se concentra hacia la fiesta de Navidad y todos sus personajes ( El niño Jesús, la Virgen María y San José, los Reyes Magos, los pastores, etc).

Bssos