Hola chic@s:

Vaya puente eh?. Cuando estos días de fiesta, el 6 y 8 de Diciembre caen así de bien, en lugar de un puente es un acueducto. 🙂

¿Pero que celebramos estos días?

El día 6 de Diciembre, es el día en el que celebramos la Constitución Española. Aunque la mayoría de los jovenes no estuvimos allí para ratificarla, festejamos la aprobación de la actual Constitución Española. Y es que después de años de dictadura, la muerte de Franco marcó el comienzo de un proceso de transición hacía una monarquía parlamentaría.

El 6 de diciembre de 1978 nuestros padres, como la mayoría de españoles y españolas, acudieron a las urnas para votar en un referéndum constitucional que aprobó la Constitución Española.

La Constitución representó, después de años de represión y de inestabilidad politica, el consenso, la pluralidad, la libertad…..en una sola palabra LA DEMOCRACIA.

8 de Diciembre “La Inmaculada Concepción de María”, el día de las Conchas, conchitas, Inmas,  🙂

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Un poco de historia nunca viene mal, verdad?.

Bueno pues disfrutar de estos días festivos con vuestros peques. Muchos aprovechareis para empezar a hacer las compras de este mes, a decorar las casas con los adornos de Navidad, y a descansar un poquito que nunca viene mal.

Muchas felicidades a todas las Inmaculadas y Conchas. 🙂