Hola chic@s:

Ya estamos en la semana de Navidad. Con casi todas las compras hechas, tanto de juguetes como de cenas y comidas navideñas. 🙂

Los juguetes son el objeto de deseo de los niñ@s. ¿pero sabías que entre unos establecimientos y otros hay una diferencia de precio de hasta 11 €?

No es que lo haya comprobado yo llendome a todos los Centros Comerciales jajajaja. Lo dice un informe de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes.

El estudio incluye muestras del precio de una treintena de juguetes expuestos en varios centros comerciales y tiendas especializadas: Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys “r” Us, Juguetilandia, Poly y Juguettos. De acuerdo con los datos, existen grandes diferencias económicas en más de la mitad de los juguetes analizados, con variaciones de precios que llegan hasta el 18% en un mismo artículo.

Con unas previsiones de gasto medio en regalos de 206 euros por persona estas navidades -un 8% menos que en 2009-, la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, recomienda preparar una lista antes de comprar y comparar los precios en los distintos establecimientos. Los ciudadanos madrileños son los que más dinero gastarán: 225 euros; los canarios, los que menos: 186.

Laguna aconseja tener cuidado con los “juguetes gancho” para atraer a los clientes, porque puede que el resto de artículos en esa tienda sean mucho más caros. Según Laguna, en el 100% de los juguetes analizados hay diferencias; las oscilaciones de precios, además, varían en función de la edad. Las mayores diferencias están en el precio de Toy Story para Wii, que cuesta once euros menos en uno de los establecimientos analizados.

Por otro lado, el Piano pataditas cuesta casi cuatro euros más en un establecimiento respecto a otro; el precio del Elefantito oscila unos tres euros según el lugar en el que se compre; y en el caso de la Mesa de aprendizaje bilingüe, las diferencias son de hasta cinco euros. También se aprecian grandes diferencias en los juegos de mesa para adolescentes, con precios que oscilan en torno al 5%. En los juguetes para niñas, muñecas y accesorios y radiocontrol es donde menos oscilaciones de precios se registran.

Personalmente todos los años hago este mismo estudio en plan casero con varios catálogos de Centros Comerciales y claro está, como muchas de vosotr@s suelo comprar los juguetes en el sitio más barato. 🙂

FELIZ NAVIDAD

Bssos