Hola chic@s:

Como sabéis hoy es el día de los Santos Inocentes. Es el día que por tradición se efectuan bromas de todo tipo a la gente cercana y no tan cercana. 🙂

Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes es contado desde las 12 de la noche del día 28 hasta las 12 de la tarde y esta tradición se vive en todo el mundo hispanohablante.

La broma socialmente más popularizada en España el Día de los Santos Inocentes consiste en colocar un monigote blanco en la espalda. Antiguamente, los pasteleros hacían tortas saladas y se clavaban monedas en el suelo.

El origen de este fiesta se debe a la masacre de los niñ@s perpretada por el rey Heródes con el fin de desahacerse del recien nacido Jesús de Nazaret.

Y es en memoria de estas muertes sin sentido, que los cristianos celebran el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre. Este mismo día es tomado en España, Latinoamérica y en diferentes países mediterráneos como la jornada tradicional para efectuar bromas a seres que como aquellos niños inocentes, sin saber ni entender, tuvieron que aceptar su destino. En los países anglosajones se celebra el 1 de abril con el nombre de Fool’s Day.

Tener cuidado y vigilar vuestras espaldas no acabéis con un monigote en ella. :-$

Feliz día de los Santos Inocentes.

Bssos