Hola chicas:

Dependiendo de la forma, color y tipo de ojo que tengamos, así debemos maquillarlos.

Tenemos que estar guapas para cualquier ocasión.:-)

Suelo maquillarme a diario para ir a trabajar. Si no lo hiciera, mis compis se asustarían con el careto que tengo por las mañanas jajajaja. Entre las ojeras y lo paliducha que soy estoy horrorosa, el maquillaje no hace muchos milagros pero algo ayuda. 😉

He encontrado una página donde nos aconsejan que tipo de sombra de ojos debemos aplicarnos dependiendo de la forma de este. Os cuento:

– OJOS SEPARADOS:

Aplica sombra clara el todo el parpado superior y al delinear trata de hacerlo sobre todo el ojo, llegando al lagrimal. La sombra oscura se puede aplicar, en el parpado movil muy esfumado, desde el nacimiento de las pestañas superiores hasta el quiebre.

– OJOS JUNTOS:

Aplica la sombra clara sobre toda la parte movil del parpado superior e insiste en dar claridad en la zona del lagrimal. El delineado nunca debe de llegar a lagrimal.

– OJOS PEQUEÑOS:

Aplicar sombra semi oscura en el angulo externo del ojo, como dibujando un triangulo. Utiliza tonos suaves, evita los oscuros profundos.

– OJOS REDONDOS:

Aplicar sombra clara mate  en el interior, difuminándola ligeramente hacia el parpado. Con la sombra oscura se delinea el ojo y al llegar al angulo externo se finaliza  el delineado antes de llegar  al parpado.

Un toque luminoso encima del iris le favorece mucho.

El parpado inferior no se debe delinear, ni colocar mascara de pestañas.

– OJOS CAIDOS.

Maquillar con una sombra suave, desde el nacimiento de las pestañas, hacia arriba , desapareciendo hacia las cejas, delinear con una sombra de color oscuro, una linea delgada sobre las pestañas y aplicar una sombra clara sobre la parte inferior de las cejas para dar luminosidad a la mirada.

– OJOS HUNDIDOS:

Aplicar una sombra clara en todo el parpado, desde las pestañas hasta las cejas.

Delinear  una linea delgada a lo largo de la parte superior de las pestañas con una sombra oscura.

Unos cuantos consejos nunca vienen mal. 😉

Bssos