Hola chic@s:

Lo que acabo de encontrar es estupendo. Como hacer polvorones para niñ@s alérgicos a la leche, huevo y frutos secos. Si, si, por extraño que os parezca he encontrado una receta para hacer polvorones que tanto mi niña pequeña Carla como su padre y yo estas navidades vamos a poder comer. ¡¡¡¡La de años que no me como un polvorón¡¡¡, pues desde los 14 ó 15. Ya no se ni a que saben.

Esta receta que nos propone la Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, Histasan, es una alternativa para que disfrutemos juntos de los exquisitos dulces navideños sin tropiezos, preocupaciones, y con alimentos seguros para los niñ@s.

Ingredientes:
– 300 gr de harina (Harina Yolanda/Santa Rita/ Natur Improver)
– 200 gr de manteca de cerdo (en carnicerías)
– 300 gr de azúcar glas
– ½ pizca de canela en polvo
Azúcar glas para espolvorear
– 300 gr de almendras tostadas molidas (se puede prescindir del ingrediente)

Preparación:

1- Tamizar la harina, las almendras (si las utilizas), y el azúcar. Añadir la manteca y la canela. Amasar hasta lograr una pasta homogénea y lisa.

2- Extender la masa gruesa y, con ayuda de un cortapastas, cortar discos que irán colocándose en una placa del horno. Si no se tuviera cortapastas, puede enrollarse la masa sobre sí misma, formar un rulo y cortarlo en rodajas.

3- Hornear a 160 ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas. Envolver los polvorones en papeles de seda de distintos colores.

Dejarlos enfriar, es conveniente que reposen 24 horas en la bandeja del horno antes de manipular. Servir espolvoreados con azúcar glas y, si lo deseas, envolverlos con papel de colores. Cuánto más divertido sea el envoltorio más apetecible serán. También podemos probar otras alternativas. Si separamos la masa en 2,3 o 4 partes y añadimos una cuchara de ralladura de naranja, limón, piña, tendremos polvorones de diversos sabores. 🙂

Listos para comer, este año en la bandeja del surtido navideño si que vamos a poder meter mano. 😉

¡¡¡Qué rico¡¡¡¡

Bssos