Hola chic@s:

Es desesperante verdad?. Las que somos madres sabemos lo desesperante que es oir llorar a un bebe y no saber el porque y poder así ayudarle. Una de las mamas del Cole, Carmina, ha sido recientemente y me comentaba que la pequeña Mónica no hace otra cosa que llorar y llorar durante día y noche. 🙁

Oir llorar a un niñ@ es estrasante y estresarse no es lo más conveniente cuando tenemos la responsabilidad de un bebe.

Un bebé llora porque tiene hambre, porque se encuentra molesto o aburrido, porque está enfermo, o porque simplemente quiere llamar la atención. El bebé llora fundamentalmente para buscar atención y consuelo.

Consejos para que una mama reciente introduzca momentos de sosiego en su vida:

• Date un respiro, por ejemplo dejando al bebé con un familiar, vecino o canguro y saliendo a dar una vuelta.
• Acepta los ofrecimientos de ayuda de personas de tu confianza.
• Come sano, sentada a la mesa, siguiendo horarios regulares.
• Haz ejercicio a diario (por ejemplo, nadar o caminar media hora a paso rápido).
• Aprovecha para dormir cuando el bebé duerme.
• Recuerda que es una situación temporal: el llanto del bebé alcanza su máximo a las 6 semanas de vida y luego empieza a disminuir.

Hay muchas causas por las que llora un bebe. Hasta los tres meses, una de las causas mas habituales son los “Cólicos del lactante“. El auténtico cólico se define como un llanto intenso que tiene un bebé sano y se prolonga durante más de tres horas al día. Los episodios de cólicos son mas comunes a última hora de la tarde o al anochecer. El llanto comienza súbitamente y sin razón aparente y es muy difícil de calmar. Nadie sabe qué provoca los episodios de cólico, pero en cualquier caso conviene consultar al pediatra para aprender a calmarlos y descartar que no los provoque algún problema de salud.

Paciencia mucha paciencia……..

Bssos