Hola chic@s:

¡¡¡¡Que ricas están mami¡¡¡, estas han sido las palabras de mi princesa mayor al probar estas deliciosas galletas. Están buenísimas.

Encontre la receta por casualidad la semana pasada buscando recetas para Halloween, lástima que los moldes que tengo no son fantasmagoricos sino las habría decorado para la ocasión. 🙂

La receta la encontré en esta página  www.surgarmur.com

INGREDIENTES

  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr. de azúcar glass
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. de harina

PREPARACION

1.- Lo primero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.

2.- Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.

3.- Añadimos en este momento el aroma que hayamos escojido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.

4.- Es el momento de la harina, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas elécricas, vamos añadiendola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.

5.- Finalmente, ya con las manos, formamos una bola que envolveremos en papel de aluminio y meteremos en la nevera como mínimo 1 hora aunque se puede preparar la masa el día antes y estaría exactamente igual.

6.- Sacamos la masa de la nevera y colocandola sobre un papel de horno y poniendo otro encima, la estiramos con un rodillo.

7.- Para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar aunque esté paso lo haremos máximos 3 veces ya que después de eso habrá que volver a meter en la nevera antes de un 4 amasado y estiramiento.

8.- Con una espátula que meteremos en azúcar glass para que no se nos pegue la galleta, vamos cojiendolas ya cortadas y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.

9.- Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas. No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarán muy duras una vez frías, aunque os parezca que estén blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen así que tranquilas, con 15 minutos será suficiente.

La mantequilla es imprescindible que este a temperatura ambiente. La harina y el azucar tamizarlo. 🙂

El resultado unas galletas muy blanditas y deliciosas, parecen pastas. Yo las he dado un baño de chocolate y las he puesto unas obleas de Hello Kitty, que a las niñas le gusta mucho. 😉

Bssos