Hola chic@s:

Dejar de fumar no es sencillo. Las personas que intentan dejar de fumar antes de lograrlo definitivamente, suelen intentarlo varias veces. :-$

Es uno de los objetivos mas complicados que existen cuando la adicción se apodera de nosotros y el consumo ha sido incorporado en nuestras vidas como parte de ellas.

He encontrado una serie de consejos útiles para poder dejar el tabaco y el hábito de recurrir a los cigarrillos.

  • Cuide su alimentación: si compensa su dependencia del tabaco con una alimentación equilibrada, minimizará la necesidad de fumar y podrá evitar el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar. Además, puede consultar un especialista la posibilidad de incorporar a su dieta alimentos ricos en nicotina, como por ejemplo, la berenjena.
  • Duerma bien: le ayudará a relajarse y recuperar la tensión que le produce las ganas de fumar. Si tiene problemas para dormir, puede caminar un par de horas antes de acostarse o tomar un buen baño caliente para relajarse.
  • Ocupe su tiempo: cada fumador conoce aquellas situaciones que lo llevan a fumar más y aquellas otras en las que casi se olvida del tabaco. Propicie actividades y situaciones en las que se olvide de sus cigarrillos.
  • Haga ejercicio: trate de realizar diariamente algún tipo de actividad física, un deporte, o simplemente puede caminar un par de horas al día.
  • Beba agua: con el fin de eliminar toxinas, debe beber como mínimo más de dos litros de agua por día.
  • Aprenda a superar el impulso de fumar: ayúdese usted mismo contra los impulsos que le empujan a fumar, tome conciencia e intente reconocer cuál es la mejor forma de dominar estos impulsos.
  • No se automedique: consulte a su médico si opta por tomar alguna clase de medicamento.
  • Sea paciente: los primeros días sin fumar son los más difíciles. Si logra superar estas batallas diarias con el hábito, verá como con el correr del tiempo resultará más sencillo no fumar.

Ánimo a aquell@s que queráis intentarlo, de verdad que merece la pena, no solo por vuestra salud sino también por las personas que os rodean. 🙂

Bssos