Hola chic@s:

La manualidad de este fin de semana, es una careta con goma eva. He elegido hacerla de animalitos y el animal ganador ha sido un ratón.

Los trabajos con goma eva se pueden hacer con niñ@s bastante pequeños porque no se usan materiales tóxicos y se puede cortar con tijeras escolares de punta roma.

MATERIALES

  • Goma eva rosa, gris y blanco.
  • Papel de calco amarillo
  • Dibujo de una cara de un animal con tamaño de careta
  • Tijeras
  • Cola blanca.
  • Rotulador negro, bolígrafo y lápiz
  • Cartulina
  • Goma o hilo elástico

REALIZACION

1.- Ponemos el papel de calco con el lado amarillo sobre la cartulina. Ponemos encima el dibujo elegido y vamos repasando todas las líneas con el bolígrafo para traspasarlo a la cartulina. Hacemos otra copia sólo del contorno del dibujo.

2.- Repasamos las líneas con rotulador o lápiz para guiarnos mejor al recortar.

3.- Recortamos el contorno del ratón de una de las copias y cada una de las partes de la otra copia.

4.- Nos quedamos con las plantillas para el contorno completo, la parte de dentro de las orejas, la parte de arriba de los ojos, la nariz y los mofletes.

5.- Ponemos la plantilla del contorno de la cara sobre la goma eva gris y vamos repasando el contorno con un lápiz. De la misma forma hacemos las orejas y la nariz en goma eva rosa, y los ojos y los mofletes en goma eva blanca.

6.- Recortamos todas las partes.

7.- Colocamos las piezas para ver como nos ha quedado. Si alguna parte no ha quedado bien la recortamos un poco hasta que todo encaje perfectamente.

8.- Repasamos los contornos de cada pieza con rotulador negro para que queden bien marcadas las líneas. Dibujamos la boca y los bigotes con rotulador negro.

9.- Dibujamos con lápiz la parte de abajo de los ojos y la recortamos, dejando un agujero para que pueda ver el niñ@ al ponerse la careta.

10.- Pegamos con cola blanca cada pieza en su sitio sobre la base gris. Dejamos secar la cola.

11.- Hacemos un agujero a cada lado de la cara un poco por debajo de la altura de los ojos y colocamos la goma de la careta

Lista nuestra careta para jugar con ella. 🙂

Os pondré fotos en la página de Facebook del blog

Bssos

Bssos