Hola chic@s:

El fin de semana que viene es Halloween, la noche mágica.  🙂

Nos hemos vuelto muy americanos jajajajaja. El año pasado disfrace a las enanas de brujillas, las va que ni pintado, sobre todo a la peque, con la bichillo que es. Fuimos por las casas con el típico “truco o trato” y conseguimos muchos caramelos. Este año no se si repetirmos disfraz, pero lo que es seguro que repetiremos la visita a los vecinos. 🙂

De momento este fin de semana, vamos a ambientarnos ya para la fiesta y he pensado esta manualidad, a ver que os parece.

MATERIALES

  • 2 hojas de papel de dibujo negro (180 g) o una hoja grande.
  • Pegamento o una grapadora.
  • Tijeras
  • Hilo elástico

REALIZACION

1.-  Puedes usar un gran rectángulo de papel. Enrolla una de las hojas sobre sí misma para formar un cono. Cierra el cono con celo o con grapas.

2.- Recorta los picos que sobresalen de la base del cono.

3.-  Coloca el cono sobre la 2.ª hoja de papel. Repasa el contorno del cono con un lápiz o una tiza. Retira el cono y dibuja un 2.º círculo alrededor del primero para hacer el ala del sombrero.

4.-  Recorta el anillo. Haz cortecitos en la base del cono para formar lengüetas de 1 cm más o menos. Dóblalas y ponles pegamento.

5.- Mete el cono en el ala del sombrero y pega las lengüetas. Haz un agujero a cada lado de la base del cono. Pasa el hilo elástico y haz un nudo a cada lado.

Bssos