Hola chic@s:

¿Qué pasa con las Becas de Comedor?

Estamos a 18 de Octubre y todavía no tenemos noticias de las Becas de Comedor, algo inaceptable para las fechas en las que estamos. Muchas familias las están pasando “canutas” para hacer frente al primer pago del recibo.

Como siempre las cosas de Palacio van despacio y por lo visto este año más. La Comunidad de Madrid se ha encargado de la gestión administrativa por primera vez este año, incluidas las del Ayuntamiento de Madrid que representan aproximadamente 52.000 de las 112.000 becas que se conceden en toda la región a las familias con rentas mas bajas.

El «retraso» en la adjudicación de las becas se debe, según denuncia CCOO, a que la Consejería de Educación ha adjudicado la gestión de las ayudas a una empresa privada, Quota Research S.A.,responsable de la «demora» y los «errores» en la tramitación de las subvenciones del comedor.

En cursos anteriores la relación de becas están listas a finales de Septiembre, por lo que el primer recibo de comedor que es en Octubre se pagan ya con la cuantía de las becas. Este año, ese primer recibo tiene que salir de nuestros bolsillos……..

En total está previsto destinar 33 millones de euros a esta convocatoria, de los que la Consejería de Educación aportará 29,3 millones y el Consistorio de la capital 3,5 millones. Además, las becas pueden solicitarlas tanto alumnos de guarderías y colegios públicos y concertados (en el caso de las regionales), como alumnos de Infantil deescuelas públicas y privadas y estudiantes de Primaria y Secundaria de centros públicos (municipales).

Como siempre unos por otros la casa sin barrer. La Comunidad culpa al Ayuntamiento y este a la Comunidad y mientras tanto nosotros no tenemos notificación alguna. 🙁

Esperemos que solucionen pronto los problemas que hayan surgido y que de una vez por todas salgan los listados definitivos y den pronto la cuantía de las becas………

Bssos.