Hola chic@s:

Qué os parece la noticia?, mentir nos hace sentirnos sucios. Un estudio realizado por los cientificos de la Universidad de Michigan, señala que “mentir nos hace sentir sucios y lavarnos ciertas partes del cuerpo, como la cara, las manos o la boca“.

Para demostrar este hecho, los científicos pidieron a 87 estudiantes que jugaran a un juego que consistía en encontrar un importante documento. Devolverlo podía dañar o impulsar sus carreras , por lo que ellos debían mentir o decir la verdad por teléfono o por correo electrónico sobre su hallazgo, según les conviniese.

Después de mentir o no, los participantes tuvieron que evaluar el interés de diversos productos de limpieza, como enjuagues bucales y jabones de manos. De esta forma, se constató que aquellos estudiantes que habían mentido por teléfono sentían una atracción mayor y estaban dispuestos a pagar más por los enjuagues bucales que el resto de los participantes.

Por otro lado, los estudiantes que habían mentido vía correo electrónico , se mostraron más interesados por los jabones de mano. Según los investigadores, estos resultados demuestran que establecemos relaciones metafóricas entre dominios abstractos y dominios concretos de nuestra vida.

Si amig@s, los estadounidenses han conseguido que a partir de ahora, nos fijemos si nuestr@s seres más queridos se lavan mas las manos, los dientes o si por el contrario si no lo hacen mucho, ¿por qué será?. 😉

Algo en lo que pensar ¿verdad?

Bssos