Hola chic@s:

Otra año más la Castellana cortada 🙂

Que no se me enfade nadie. Como todos los años el día 12 de Octubre se celebra el Día de La Hispanidad, que conmemora el descubrimiento de América en 1.492. Aunque como curiosidad os comentaré, que debía de celebrarse el día 21 de Octubre ya que en aquella época se regía el Calendario Juliano y no el Gregoriano que es el que se rige ahora.

Todos los años tiene lugar en Madrid el desfile militar para conmemorar el Día de La Hispanidad. A este desfile acuede la Familia Real y  numerosas personalidades del mundo político.

Antes cuando era pequeña, el día del desfile se vivía muy intensamente en casa. Desde por la mañana, mi padre tenía puesta la televisión y cuando oíamos a los aviones nos asomabamos todos a la terraza para verlos pasar. Mis padres viven en la zona Norte de Madrid y los aviones pasaban cuando iban a la Castellana y los que volvían a sus respectivas bases, Zaragoza, Colmenar Viejo, etc. Recuerdo que mi padre, de esto hace muchos años, tenía palomas en casa, ese día las soltaba y se iban al tejado de la casa de enfrente, era mas gracioso, luego las silvaba y volvían otra vez a la jaula. Estoy hablando de hace 30 años o más, mis hermanos seguro que se acuerdan más que yo, son más mayores. :-O

A mí lo que más me gusta del desfile, que procuro verlo, es cuando desfila la Legión con la cabra, me encanta. Aunque este año no se si desfilara la cabra o no. 😉

También es el día de Nuestra Señora del Pilar. Desde aquí mis felicitaciones a toadas las pilaricas y como no a todos los mañicos, puesto que la Virgen del Pilar es la Patrona de Zaragoza. Ese día en Zaragoza, visten con una manto de flores a la Virgen. He tenido la ocación de estar en esa fecha en Zaragoza y la verdad es que es impresionante. Miles de personas hacen filas con su ramo de flores y vestidos con el traje regional para donar su ramo para que la Virgen ese día luzca un precioso manto.