Hola chic@s:

Mas bien el título debería de ser “Empanada Victoria” puesto que no he seguido una receta en sí. Pensé los ingredientes y me lance a hacerla.

La empanada que yo hago es de Carne. La idea de hacer una empanada surgió porque mi madre ha estado unos días de vacaciones con mi tía en Santiago de Compostela. La mujer tiene alergia al pescado y la pobre cada vez que iban a un sitio a comer empanada la decían lo mismo “lo sentimos hoy la empanada es de Atun“. El caso es que, me decí a hacerla. La masa si que no la he hecho yo, he de confersarlo, es comprada. Compro dos bases de “masa especial para empanada gallega“.

INGREDIENTES

– 2 bases de empanada

– 1 tomate

– Pimiento verde y rojo

– Cebolla (yo uso cebolleta me gusta más)

– Huevo

– Aceite

– Sal

– 400 gr de carne picada de ternera

– Una cucharada de tomate frito

REALIZACIÓN

1.- Partir la cebolla, 1/3 pimiento rojo, 1/3 pimiento verde y el tomate, en trocitos pequeñitos.

2.- Sofreir bien e incorporar al sofrito la carne picada. Sazonamos

3.- Estendemos la base de abajo en la bandeja del horno y en la parte que va a ser la tapa de la empanada la “pintamos” con ayuda de un pincel para cocinar con el huevo batido.

4.- La damos la vuelta y yo lo que hago es darle una capa de tomate frito. Lo extiendo bien para que quede mas jugosita.

5.- Pongo el relleno que he preparado en la sartén.

6.- Lo tapo con la otra masa, la capa de encima la “pintamos” con el huevo batido. (este se hace para que se dore la empanada).

7.- La meto en el horno a 200º unos 40 mit.

8.- Listo para comer y guardar un trocito a la abuela Beni, que desde que se ha enterado que hago empanada se me enfada si no la guardo un trozo. 🙂

Espero que os guste, probar a hacerla ya veis que es muy fácil, no tiene ningún misterio……

He puesto fotos de la “Empanada Victoria” en la pagina de Facebook del blog.

Bssos.