Hola chic@s:

Hacía mucho que no comentaba nada de mis chicas embarazadas. Una de ellas ya ha dado a luz, por “Cesárea“. Su segundo parto, el primero fue de forma natural, pero esta vez ha sido por cesárea. La recuperación ha sido chunguilla, según me ha comentado ella, mucho peor que por parto natural, pero bueno lo importante es que están las dos perfectas. La niña es preciosa. Enhorabuena Carmina y Guillermo.

Bueno, pues no se si sabéis,  que España esta a la cabeza de los paises europeos en número de cesáreas. Aunque la cesárea ayuda a evitar complicaciones en partos de alto riesgo y puede salvar la vida de la madre y/o el niño en situaciones de emergencia, cada vez más personas se cuestionan la necesidad de tantas cesáreas como se realizan hoy en día.

He encontrado un árticulo en una  página por internet donde te aclaran bastantes dudas y conceptos sobre las Cesáreas, os muestro por ejemplo que es y cuando conviene hacer una cesárea:

¿Qué es una cesárea?

Una cesárea es el parto que requiere incisiones en la pared abdominal y el útero de la madre para extraer al bebé. Aunque se considera una intervención segura, conlleva más riesgos que el parto vaginal, ya que en éste hay menos probabilidades de infección o sangrado severo. También, la recuperación del parto vaginal es más rápida y permite volver a casa antes. Dicho esto, las cesáreas ayudan a mujeres con partos de alto riesgo a evitar complicaciones en el quirófano y pueden salvar la vida de la madre y del bebé en situaciones de emergencia.

¿Cuándo conviene un parto por cesárea?

En general, la cesárea está indicada cuando:
• El bebé viene de
nalgas y no ha sido posible colocarlo de cabeza.
• El bebé tiene determinados
problemas de nacimiento (por ejemplo, espina bífida).
• La madre tiene
placenta previa.
• La madre tiene algún problema médico
capaz de complicar un parto vaginal o poner en riesgo su vida o la del bebé (por ejemplo HIV/SIDA o un herpes genital activo).
• La madre ha tenido
muchos partos anteriores
• La madre ha sido objeto de cirugía abdominal previa o ya ha tenido
otra cesárea en un parto anterior (aunque muchas mujeres pueden tener partos vaginales después de haber sido sometidas a cesárea).

Este tema da para muchos post y así lo haré. Otro días hablaré sobre como transcurre un parto por cesárea, que molestias se sienten, los riesgos que conllevan, etc………

Como siempre os invito a participar en el blog, contándonos vuestras experiencias, en este caso todos los consejos son muy útiles para las futuras mamas 🙂

Bssos