Hola chic@s:

Más de 14 millones de personas en Europa han visitado esta exposición.

El penúltimo faraón de la dinastía XVIII esta en Madrid con más de mil objetos preciosos. Esta exposición ha recorrido las principales ciudades europeas y que han acogido más de 1,3 millones de visitantes llega a la capital hasta el 17 de Octubre de 2010.

Mis peques ya han tenido la suerte de ir a verlo. Lucia ha venido encantada, con la historia de las momias, el descubrimiento del gran tesoro por parte del arqueólogo británico Howard Carter. Ha sido una intrépida arqueóloga por un día.

La exposición esta ubicada en la Casa de Campo, en 3.000 metros cuadrados en el pabellón nº 12, con más de 1.000 réplicas de los hallazgos más importantes que conformaban el tesoro.

Las protagonistas de la exposición son tres cámaras funerarias de las cuatro que se hayarón, que han sido reproducidas a tamaño original, también hay replicas exactas de los objetos funerarios y del ajuar. Lo más sorprendente es la réplica de la conocida máscara de oro que se encontró sobre el rostro del joven Tutankhamón, en perfecto estado.

Os pongo el enlace de la página web para que miréis horarios y como poder sacar las entradas si os animáis a hacer esta excursión. Es algo sorprendente que de verdad que a los niñ@s les encanta, lo digo por propia experiencia. 🙂

También tenéis fotos de la excursión en la página del blog en Facebook.

www.tutankhamon-madrid.es

Bssos