Hola chic@s:

No me he olvidado de mis chicas embarazadísimas que aunque lleve tiempo sin hablar de temas de embarazadas, sigo acordándome mucho de ellas. El otro día sin ir más lejos, en las fiestas de Sanse, me encontré con Carmina, una mama del cole, que ya le queda bien poquito para ver la carita de su niña. Que tripota tenía ya, madre mía, con estos calores……

El tema de este post, son los embarazos de riesgo, cuales y porque están considerados como tal. El embarazo de mi hija Lucia, fue de alto riesgo, porque sufrí diabetes gestacional. No es nada grave, pero si que hay que tener un mayor control durante la gestación.

Espero que esta información que he encontrado os sirva de utilidad.

Cuáles son los factores por los que suele ser diagnosticado.

Se considera embarazo de riesgo a todo aquel que requiere una mayor atención y vigilancia, así como cuidados especiales, habiendo sido diagnosticado de esta manera por un médico u obstetra.

Las causas más probables de que se dé un embarazo de riesgo son:

Enfermedad de la  madre:
Ya sean éstas anteriores al
embarazo o hayan aparecido en el transcurso de éste, como diabetes, anemia, alcoholismo, obesidad, hipertensión arterial, cardiopatías y enfermedades infecciosas, renales o mentales, pues implican riesgo para la salud y el desarrollo del bebé.

Edad temprana o tardía de la madre: Hay más probabilidad de que se dé un embarazo de riesgo en madres de menos de diecisiete años y más de treinta y cinco.

Embarazos múltiples: Suelen considerarse de riesgo por la alta probabilidad que tienen de derivar en un parto prematuro.

Otros problemas en embarazos anteriores: Haber tenido abortos en embarazos anteriores, dado a luz a un hijo con alguna malformación, o padecido otros problemas en un embarazo anterior puede ser un indicativo de que pueden darse nuevos riesgos o complicaciones durante la actual gestación.

La manera de tratar un embarazo de riesgo varía en función de qué lo produzca, pero lo que sí es común a todos ellos es que tienen que ser sometidos a un control médico más frecuente y estricto y que las gestantes con un embarazo de riesgo diagnosticado deberán extremar las precauciones comunes a todos los embarazos.

Mucha suerte a todas las que esteis en estado de buena esperezan. 😉