Hola chic@s:

Imaginaros que estáis ingresados en un Hospital, y de repente en lugar de traeros la cena la Auxiliar de enfermería, aparece un robot, soprendente verdad?, pues eso ocurre desde hace un año en el Hospital Río Hortega de Valladolid. En ese hospital cuentan con  7 robots, para echarles una mano en las tareas de lavandería, transportar todos los materiales sanitarios, repartir la comida por el centro hospitalario a todos los pacientes ingresados.

Estas máquinas son ya uno más del hospital. Van solas por los pasillos, cogen el ascensor y se toman un descanso para recargar su batería. Además, cuentan con un dispensador de fármacos tan seguro que equivocarse de medicina es casi imposible. Funcionan gracias a un sistema de navegación GPS que les permite desplazarse de punta a punta del hospital sin problemas. También cuentan con un láser que les indica cualquier obstáculo inesperado que se pueda cruzar en su camino. En tal caso, el robot se para y pide amablemente que se deje libre la zona.

Las ordenes las reciben a través de una consola que manejan las empleadas de la cocina, por ejemplo, estas cuando tienen preparada la comida avisan al robot que se dirige al punto de recogida coge la bandeja y la transporta en pocos minutos a su destino. 😉

Los empleados de este hospital están encantados con sus nuevos compañeros. Les evitan muchas caminatas por los enormes pasillos del centro. 😉

El hospital de Valladolid no es el único que cuenta con este servicio, por lo visto a otro hospital en Las Palmas que también tiene a estos robots en plantilla.

Eso sí, para hacerse con estos robots no es suficiente con comprarlos. Primero hay que adaptar el hospital para que puedan circular por los pasillos y coger el ascensor.

El hospital Río Hortega está considerado uno de los más tecnológicos del país. Posee taquillas inteligentes que entregan el uniforme al personal. Teclean su DNI y se les indica la taquilla en la que está. Además, el centro cuenta con 570 camas con monitor. Sirven para ver la tele y para consultar el expediente del enfermo.

Bssos.