Hola chic@s:

¿El Dinero da la Felicidad?  Os transcribo un artículo que he leí ayer, me ha parecido muy interesante.

Según un estudio de la Universidad de Princenton en Estados Unidos,  la valoración sobre la vida de las personas aumenta de forma constante en relación a los ingresos económicos pero la opinión sobre la calidad de las experiencias emocionales diarias.

La investigación se publica en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La evaluacion de la vida sube de manera constante con los ingresos anuales, la calidad de las experiencias diarias no mejoraba más allá de unos ingresos anuales de 58.000 €. (con ese dinero al año cualquier es feliz 🙂

Toda la información la han analizado tras realizar una encuesta a unos 1.000 residentes estadounidenses.Las evaluaciones sobre la vida se medían pidiendo a los participantes en la encuesta que puntuaran sus vidas en una escala del 0 al 10, mientras que el bienestar emocional se midió según las experiencias de ciertas emociones positivas y negativas del día anterior.

El estudio sugiere que sobre cierto nivel de ingresos, el bienestar emocional de las personas se ve sujeto a otros factores como el temperamento y las circunstancias vitales.

El debate está abierto, el dinero da la completa felicidad, o mas bien ayuda a que la vida sea mas fácil y llevadera?.

¿Qué opináis?