Hola chic@s:

Navegando por la red me ha llamado la atención la siguiente noticia “Conviertete en Vikingo en la Romería de Catoira, en Pontevedra“. 🙂

Se trata de una de las fiestas mas populares de Galicia, se celebra el primer Domingo de Agosto esta Romería Vikinga para recordar unos echos históricos que ocurrieron en España mas concretamente en Galicia haya por la Edad Media.

Se celebra desde los años 60 y cuenta con una protagonitas excepcional, Maruxa, una aldeana que es secuestrada por los vikingos y a la que el resto del pueblo intenta liberar. Este romería, incluye un gran barco vikingo que transporta a los temibles guerreros dispuestos a saquear los tierras del pueblo.

Los atuendos de los vikingos son tan espectaculares que han conseguido incluso que la fiesta haya sido declarada de Interes Turistico Internacional. 🙂

El programa de fiestas esta compuesto por una multitudinaria comida campestre, bandas de música popular, piragüismo, representaciones teatrales un monton de actos culturales, exposiciones y charlas sobre los vikingos y la Edad Media gallega.

Uno de los motivos por los que me gusta el verano es por las fiestas de los pueblos. Soy una auténtica fan.;-)

Bssos