Hola chic@s:

Que rápido pasa el tiempo y el verano mas deprisa todavía. Ya están aquí las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastian de los Reyes (Madrid), la “Pamplona Chica”, como cariñosamente la llaman.

Este año habrá 6 encierros y el Pregón correrá a cargo de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el próximo 25 de Agosto.

No soy de esta localidad, pero cada año me gustan más estas fiestas. Los encierros son muy emocionantes. He tenido la oportunidad de vivir varios en directo y se te ponen los pelos de punta cuando ves un bixo de más de 500 kilos correr detrás de los mozos. :-O

Para los más pequeños de la localidad se organizan unos encierros, que la verdad, son super divertidos. Algunos pastores junto con algunos mozos son los encargados de llevar a los toros y cabestros para estos encierros. La peligrosidad y velocidad de los astados va en función de los grupos participantes.

También hay infinidad de propuestas diarias para los más pequeños de la casa: magia, payasos, pasa calles, teatro infantil, talleres de creatividad……

Venir a San Sebastian de los Reyes es bastante fácil. En coche a solo 10 mit. de la Plaza Castilla, mucho más cómodo, pero claro está,  luego toca aparcar como en cualquier fiesta patronal, así que….., quizas lo más recomendable sea el transporte público, autobuses desde la Plaza Castilla, cercanías de Renfe, o el Metro. 🙂

El programa de festejos podéis encontrarlo aquí. http://www.el-encierro.com/

Os animo a todos a que vengáis a esta maravillosa localidad y disfrutéis de sus fiestas.

Bssos.