Hola chic@s:

Comer chocolate negro, con moderación, reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón en las mujeres de mediana edad. No lo digo yo, sino un estudio de la Universidad de Harvard, publicado por la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Durante nueve años se analizaron los datos de 31.823 mujeres suecas de entre 48 y 83 años con atención a la relación entre su consumo de chocolate negro y el riesgo de sufrir un fallo cardíaco.

Los investigadores encontraron que las mujeres que consumían un promedio de una a dos porciones del chocolate negro por semana tenían un riesgo 32 por ciento menor de desarrollar insuficiencia cardíaca. Aquellas que consumían de una a tres porciones al mes tenían un riesgo 26 por ciento menor, pero las que comían chocolate todos los días no parecían beneficiarse del efecto protector.

La explicación de que el chocolate negro sea beneficioso se debe a su alta concentración de compuestos llamados flavonoides, que podrían reducir la presión arterial.

En cualquier caso con esto no se pretenden que ahora las mujeres de mediana edad se hinchen a comer chocolate negro como locas, sino que una pequeña porción puede ser beneficiosa para la salud y el exceso de chocolate sea negro o blanco ya sabéis que provoca efectos adversos sobre todo las calorías “vacías” que aporta al organismo.

Vamos que como todo en la vida si lo haces en exceso es malo y si lo haces con moderación es bueno. 🙂

Por lo menos para los golosos como yo esta noticia tiene su lado bueno, ya que un trocito de chocolate no es malo, además frena el envejecimiento y protege al cuerpo de los efectos nocivos de la luz ultravioleta. 😉

¿Qué opináis al respecto?

Bssos

Fuente: ABC Salud