Hola chic@s:

Ya está el calorcito del bueno. ¡¡¡¡Vaya la que está cayendo¡¡¡¡

Personalmente llevo mejor el calor que el frío. El verano me encanta. 🙂

En está época tod@s debemos de tener mucho cuidado con las altas temperaturas, pero especialmente hay que vigilar muy de cerca a los niñ@s y a las personas mayores.

Sobre todo hay que estar muy bien hidratado y evitar hacer ejercicio físico en las horas de más calor. 😉

Os dejo unos consejos que deberíamos seguir cuando la temperatura es superior a 30º.

Beba agua con frecuencia, incluso sin tener sed. No deje pasar más de dos horas sin hacerlo. Si tiene sed o suda mucho, hágalo con más frecuencia.
• Evite salir a la calle en las horas de mayor calor (de 12 del mediodía a ocho de la tarde) y, si fuera necesario, manténgase siempre que pueda a la sombra.
• Lleve ropa ligera, transpirable y de colores claros.
. En sus actividades de ocio, elija locales con aire acondicionado.
• No realice ejercicio físico con altas temperaturas. Mantenga una actividad mínima, excepto si son actividades acuáticas.
• En horas de calor y sol, las personas mayores deben evitar el uso de coches y vehículos sin aire acondicionado.
• Lleve una alimentación ligera y rica en alimentos hidratados, como fruta, verduras y hortalizas. El gazpacho es un buen alimento en esta época. También puede consumir lácteos frescos y fríos.
• No consuma bebidas alcohólicas, dificultan el control térmico del cuerpo.
• Si no tiene aire acondicionado y quiere mantener su casa fresca, mantenga las ventanas cerradas y las persianas echadas durante el día, ábralas sólo a primera hora de la mañana y por la noche. Cree corrientes de aire o consiga un ventilador.
• Si siente mucho calor, dúchese con agua fresca o humedezca con frecuencia el cuerpo y la cabeza con una esponja empapada en agua, y no se seque después de hacerlo.

En caso de ola de calor, póngase en contacto con Cruz Roja, en el teléfono de consultas 902 22 22 92. Ante una emergencia o problema de salud provocado por el calor, llame al SUMMA, teléfono 112.

Entre semana, si podéis y vuestras obligaciones os lo permiten, ya sabéis, yo recomiendo piscina. Los fines de semana al campo por cambiar de aires. También podemos recurrir a los Centros Comerciales donde el aire acondicionado nunca falta, pero los peques ya se sabe se aburren viendo tiendas. 🙂

Por la noche, intentar descansar, aunque con este calor, es difícil.

De todas formas, os deseo que paséis un FELIZ Y CALUROSO VERANO. Que llover ya ha llovido bastante este año. 🙂

Bssos.