Hola chic@s:

No se sabe muy bien cuál es el origen de los helados. En Babilonia se enfriaban las bebidas con nieve o hielo, y se cuenta que Nerón enfriaba los zumos de frutas con nieve o hielo traídos de las montañas. En la Edad Media en las cortes Árabes se preparaban productos azucarados con frutas o zumo y se enfriaban con nieve, y Marco Polo trajo varias recetas de postres helados usados en China durante cientos de años…

Lo que está claro que están buenísimos y que apetece cualquier día del año, pero en Verano más.

Este Domingo como postre, esta deliciosa Banana Split.

Me ayudaran las niñas a hacerlo. Seguro que  disfrutaran muchísimo  haciéndolo y comiéndoselo más todavía. 😉

Ingredientes:
-4 plátanos
-250 ml de nata montada
-sirope de caramelo, frambuesa, chocolate
-zumo de 1 limón
-4 bolas de helado de vainilla
-4 bolas de helado de chocolate
-2 cucharadas de nueces picadas
-Para decorar: toppings de chocolate, triángulos de oblea, cerezas… depende de lo que más le guste a los niñ@s y de su edad.

Preparación:
– Colocar en un plato de postre nata montada para la base. Abrir un plátano y cortarlo longitudinalmente por la mitad, rociándolo con zumo de limón y sirope de caramelo.

– Colocar en el centro dos bolas de helado, una de chocolate y otra de vainilla. Decorar con la nata montada, nueces picadas y por ejemplo dos obleas en forma de triángulo. Con imaginación podéis hacer un barquito para los niñ@s

Y ahora que hace tanto calor, acordaros de sentaros tranquilos y disfrutar junto a vuestros hijos de este helado veraniego.

Bssos.