Hola chic@s:

El cuidado con la alimentación en las épocas de más calor del año es algo que nosotros, los padres, no debemos olvidar. La alimentación es tan importante como el sueño y como las actividades, para que los niñ@s gocen de una buena salud.

Os dejo unos consejos para dar una buena alimentación a nuestros hij@s este verano. 🙂

Consejos de verano

– Las grasas jamás deben sobrepasar el 30% del consumo diario de un niño. Están concentradas en la mantequilla, nata, yogur, huevo, margarina, y grasas animales.
– La mayor parte del aporte debe realizarse a través de los hidratos de carbono, sobre la base de un 50 a 60% del consumo. Se corresponde al pan, cereales, harina, pasta, arroz, patatas, guisantes, judías, lentejas y frutos secos.
La fruta, del mismo modo que la verdura, es una fuente importante de vitaminas y minerales, sobretodo para los niñ@s. Es rica en fibra y su ingesta es más que recomendable.
– El respeto a las horas para alimentarse es de vital importancia. Nunca se deben realizar las comidas con prisas. Una buena masticación favorecerá la digestión, evitando así los gases y otros problemas intestinales.
– Se debe empezar el día con un buen desayuno, basándose en leche, cereales, zumos o piezas de frutas.
– Las frituras deben ser evitadas. Mejor el consumo de alimentos guisados, cocidos o asados. La paella es recomendable como un alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes (lleva arroz, pescado y verduras).
– Dependiendo del tipo de comida se debe respetar el periodo de digestión baño. Se debe esperar al menos una hora y media o dos después de comer para bañarse en el baño, en la playa o en la piscina. Un corte de digestión puede ocasionar dolor abdominal, nauseas, vómitos y pérdida de conocimiento.
en cuanto a la hora del

No debemos olvidar de que la merienda es también muy importante. Nada mejor que galletas, frutos secos, frutas, zumos de frutas, sandwiches, para alimentar a un niñ@.


También debemos de tener en cuenta que en Verano las “ganas de comer” son menores debido al calor, pero no por ello debemos de descuidar la alimentación . Hay que estar bien hidratados tanto grandes como peques. 😉

Feliz Verano……

Bssos

www.guiainfantil.com