Hola chicas:

Las Pataletas Infantiles son extresantes, horribles, y sacan de nuestras casillas incluso a los padres mas pacientes del mundo.

Esta claro que es un recurso que utilizan los niñ@s para llamar nuestra atención y que de alguna forma percibamos sus necesidades emocionales o físicas en un determinado momento.

Una teoría acerca de las pataletas en niñ@s de 2 años es que la frustración tiene mucho que ver en ellas, especialmente la frustración referida a la comunicación.

¡¡¡Qué dificil es¡¡¡. 🙁

Si pierdes la calma y gritas les estas dando la razón. Lo mejor -aunque a veces es difícil conseguirlo- es ignorarlo.

No si la teoría está muy bien pero ¿que me decís de la práctica?.

Personalmente, reconozco que pierdo los nervios cuando cogen un berrinche. Sí, intentas ignorarl@, pero si estas fuera de casa, en un lugar público, lo único que quieres es coger al niñ@ y que se calme, con lo cual, le haces más caso todavía, y  se supone que ya ha conseguido lo que pretendía, o sea, llamar nuestra atención.

Hay personas muy hábiles que consiguen enseñar a los niñ@s pequeños, una docena de palabras más o menos, que sirvan para expresar ideas simples pero muy útiles, como “quiero”, “más”, “basta”, “daño”, “cansado”…

Un recurso también muy útil al que yo recurro mucho, es llevarle a un rincón, y que durante un tiempo razonable, piense lo que está haciendo.

La verdad que con Lucia me funciona bastante bien, Carla es otro cantar. Tiene mucho más carácter y no cede tan facilmente, con ella hay que tener doble e incluso triple ración de paciencia. Ya sabeis cada niñ@ es un mundo. 🙂

Una buena noticia, que no se yo si es verdad, es que a los 6 años se supone que  ya dejan de tener pataletas.  🙂

Mucha paciencia y calma mamas……..

Bssos