Hola chic@s:

Este Domingo hemos hecho Pan Casero. Qué rico. En casa nos encanta el pan. Carla es una viciosilla, a todas horas te lo pidé, y la da igual que sea de molde, tostada o colines, la gusta de todas formas.

El otro día la pequeña fue a la granja escuela y trajo un pan hecho por ella. Así que me dije, “voy a buscar por internet la receta y este fin de semana nos ponemos a ello” y dicho y hecho. Compre todos los ingredientes el viernes y el domingo hicimos de panaderas. 🙂

Que bien nos lo hemos pasado. Me reí un montón con las enanas. Tenían toda la carita llena de harina. Todo su empeño era provar la masa antes de meterla en el horno. :-).

Aquí os pongo la receta:

Ingredientes:

  • 310 g harina de fuerza
  • 175 g de agua templada
  • 20 g de aceite de oliva
  • 15 g levadura fresca de panadería
  • 1 cucharilla de sal

Preparación:

Mezclamos la harina con la levadura, añadimos el aceite y agua templada y mezclamos bien con una cuchara de madera. Cuando tengamos una masa homogénea, agragamos la sal y amasamos otro poco hasta que quede una masa elástica y uniforme.

Engrasamos un recipiente de cristal de los que van con tapa (de pirex), e introducimos la masa en forma de bola. Pincelamos la bola con aceite, le damos unos cortes en la superficie y espolvoreamos con un poco de harina.

Le ponemos la tapa de cristal y lo introducimos en el horno frío. Lo encendemos a 220ºC y lo dejamos durante unos 50 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Curioso verdad. Pues el resultado “delicioso”.

Cuando vinó Jorge a casa y lo vió y dijo: “Esta noche bocata de boquerones en vinagre con el pan que han hecho mis niñas“. 😉

Os  recomiendo que lo hagais sin podeis con ell@s. Lo pasareis en grande como nosotras.

Las fotos como siempre en la página de facebook del blog.

Bssos.