Hola chicas:

Este tema es bastante complicado.

En mi caso, mis dos niñas comen fenomenal. Pero he de reconocer que si algún día comen mal, porque están malitas o no les gusta la comida, te desesperas. 🙁

Tengo amigas que sus niñ@s no comen nada, y la hora de la comida se convierte en el momento de mas tensión en el hogar, angustia, ansiedades y reproches a los niñ@s.

Entre mis sobrin@s, la verdad es que hay de todo un poco. Están los muy comilones que comen por tod@s y hay que pararles antes de que revienten. Luego están los inapetentes. Horas y horas dando vuelta al mismo trocito de filete, una gran bola que se hace en la boca. 🙁

Os diré que en algunos casos, por ejemplo mi sobrina mayor Paula, era desesperante, no comía nada y mi hermano y cuñada iban por toda la cosa con el tenedor en la mano detrás de ella para que comiera algo. Bueno, pues a los 7 años la cosa cambio, y ahora da gusto verla comer y que repita. 🙂

Navegando por la red, he encontrado unos consejitos para facilitar a las mamas y papas llevar este momento.

CONSEJITOS:

– La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niñ@.. Evitar que se condicione al castigo si no concluye el plato.

– Ayude al niñ@ ante la percepción de la comida. Sírvale en el plato más grande la misma cantidad de comida a modo que perciba poca comida dentro de su plato.
– Puede motivarle el poner la mesa, dejar que él mismo se sirva, y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.
– Siempre que puedas permítale que coma con los padres para que se apropie de los hábitos alimenticios de su familia, asimilando la conducta y modelos de ésta.
– Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o fracaso de su alimentación. El éxito no significaría solamente que los alimentos ingresen al niñ@, sino el desenvolvimiento natural y saludable de la criatura al alimentarse.
– No permitirle complacencias y exquisiteces. Eso sólo ubicaría a usted y a su hij@ dentro de otro problema. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

Se que la teoría es muy bonita pero es más difícil llevarlo a la práctica, pero bueno espero que os sirvan estos consejos. 😉

Paciencia mamas…….

Bssos