Hola chicas:

La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias. Hoy en día si queremos conciliar vida laboral con familiar, tenemos que contar con ell@s.

Los cambios que provoca el nacimiento de un bebe en una familia les afecta menos que a los padres pero altera su vida.

No nos extraña a nadie ver en el parque a los abuel@s con los niet@s o llevándolos al colegio. Si se ponen malos, ¿con quien los dejamos?, pues sí con ell@s. 🙂

En mi caso, puedo contar con mis suegros y con mi madre. La verdad es que siempre que los he necesitado han estado ahí. Se manejan a las mil maravillas con las niñas y estas les adoran.

La pequeña no tiene ojos nada más que para su abuelo Ángel, claro que el abuelo, no tiene otros ojos que para su nieta. Da gusto verlos juntos, se adoran.

Cuando se ponen malitas, siempre tiramos de ellos para que las cuiden. Me quedo super tranquila, porque se que están en buenas manos y super cuidadas. Mi suegra siempre me dice lo mismo, “tu tranquila hija, que a la mínima voy al médico y cuando este todo encarrilado yo te llamo”.

Es más fácil o llevadero si están los dos. Van teniendo una edad, en la que, si uno no puedo hacer una cosa tiene el apoyo del otro. Sobre todo cuando los niñ@s son mas pequeños, cogerlos en brazos, cambiarle los pañales, darles de comer, dormirles, etc…., esas tareas se las pueden repartir. Lo noto mucho con mi madre. Si la dejo a la mayor, Lucia, no hay problema, puesto que ya es una niña autosuficiente, pero la peque, hay la peque, necesita mil ojos y más cuidados y mi madre la pobre, sola a veces no puede. Menos mal que esta mi tía, su hermana, que la echa una mano.

No siempre se puede contar con la ayuda de los abuel@s, bien por su ausencia ya, o por su avanza edad y estado físico. En esos casos, me imagino que más de una sabéis y habéis sufrido en vuestras carnes lo difícil que es conciliar todo. 🙁

Eso sí, yo soy de la opinión, que los abuel@s están para mimar a los nietos, no para educarlos, que para eso ya estamos los padres. Los abuel@s, tienen que ser eso abuel@s. Disfrutar de sus niet@s, mimarlos, regañarlos si se portan mal, jugar con ellos, reirse, contar historias chulas de cuando ellos eran pequeños…..

Siempre recordaré con cariño a mis dos abuelas. Pero en especial, a mi abuela Beni, la madre de mi madre. Estaba con nosotros todos los domingos y se venía de vacaciones. Mi padre la adoraba. Era una todoterreno, contaba unas historias de cuando ella era pequeña super divertidas. 🙂

En fin, los abuel@s están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus niet@s. 😉

Gracias abuel@s por vuestro apoyo y ayuda.

Bssos