Hola chic@s:

El polen puede ocasionar la aparición de procesos alérgicos de diferente gravedad entre la población hipersensible, llegando en determinados casos a producir crisis asmáticas.

En mi familia somos bastante alérgicos al polen. Jorge, mi hermana, mis cuñadas, mi suegro, yo….. muchos. Como casi todo el mundo. Puesto que va en aumento el número de personas que cada año son alérgicos al Polen.

Desde el mes de abril que comienzan a elevarse los niveles de polenes hasta casi el mes de octubre en algunos tipos de polenes como la arizónica, el falso plátano y malezas. Estamos casi 7 meses con los típicos síntomas de estornudos, picor de ojos, de nariz, y en algunos casos crisis asmáticas. Vamos un rollo.

Os pongo unos consejos que he encontrado navegando por la red para sobrellevar lo mejor posible la alergia durante estos meses.

CONSEJOS

– Conocer los tipos polinicos que nos ocasionan alergias y los periodos de polinización de las plantas que los producen.

– Utilizar gafas de sol y mascarillas para evitar el contacto con las mucosas de la boca, nariz y ojos.  Extremar la higinie de manos y cara.

– Tomar la medicación según las pautas prescritas por el médico. Los antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención.

– Evitar el contacto directo con el cesped.

– Viajar en coche con las ventanillas cerradas y evitar desplazamientos en moto o bicicleta.

– Emplear filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y vehículos.

– Utilizar el aspirador y limpiar el polvo con bayeta húmeda. Dormir con las ventanas cerradas.

– Las tormetas primaverales de alto contenido eléctrico y fuertes vientos provocan que el polen reflote, por lo que las concentraciones de polen en el aire aumentan estos días.

Bueno tomar nota, espero que os sirvan estos consejos. Yo algunos los llevo a rajatabla.

Cuidaros……

Bssos.