Hola chicas:

A nadie le amarga un dulce, ¿verdad?. 😉

He aquí una receta que les va a encantar a los mas golos@s de la casa. Os recomiendo que la hagaís con los niñ@s.

Ya se,  que para la época a la que vamos, casi lo mejor sería, poneros recetas de cosas light y que no engorden mucho. Pero una chuche al día, es ALEGRIA. 🙂

Como nuestros niñ@s, de momento no se tienen porque preocupar por esas cosas, yo os voy a poner esta receta de hacer “chuches caseras”. Además tener en cuenta, que son muchiiiiiiiisimo más naturales que las que venden en las tiendas y por supuesto todo lo originales que ell@s quieran, pues pueden ponerles la forma que deseen.

INGREDIENTES:

. 7 cucharadas de gelatina sin sabor

. 3 tazas de azucar

. 2 tazas de agua

. 1 taza de gelatina con sabor

. azucar para decorar

Preparación:

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie.

Moja con agua fría un molde rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente la mezcla ya estará firme.

Dales formas con un cortador de galletas, triángulos, cubos, corazones o las formas que prefieras. Si teneis en casa, las bandejas que venden para hacer cubitos de hielo con formas divertidas, también lo podeis utilizar.  Pásalas por azúcar y déjalas reposar.

Guarda las gominolas en un tupper o una lata herméticamente cerradas. 🙂

Para los niños alérgicos nos vienen de maravilla  puesto que al elaborarlas nosotr@s, nos aseguramos que siempre lo van a poder comer.

Ojo chicas con la dieta, no os emociones que luego no quiero que me echeis la culpa a mí.

A disfrutar amigas. 😉

Bssos