Hola chic@s:

Una semana sin pañal. Que contenta estoy. Que mayor que es mi niña.

He de confesar que tenía muchas dudas, y pensaba que iba a ser super difícil, por el carácter de Carla y por su negativa a hacer pis en el orinal cuando se lo ofrecíamos. Pero no quedaba más remedio, si o sí se lo teníamos que quitar. Al año que viene va al cole de mayores y ya sabéis allí nada de pañales.

Carla lo está haciendo muy bien, eso no quita que haya tenido que recoger mas de un charquito en el salón y de duplicar el número de lavadoras semanal. Pero mi niña esta siendo mayor, mayor.

Los primeros días la frase “quieres hacer pis, Carla”, ha sonado cada media hora de mi boca. Pero este fin de semana, ella solita nos ha sorprendido a tod@s y se iba directa al orinal y hacía pipi. El popo creo que va a constar un poquito más. Aunque el Domingo lo hizo. Pero para ser la primera semana, estamos encantados.

El años pasado su tía Soñia la regalo por su cumpleaños este juguete:

“El partido que le estamos sacando ahora”, madre mía. Cada vez que hace pipi, un caramelo que ponemos y cuando llegue a diez se cambia por un color, el azul, cinco caramelos azules y tenemos regalito. El Sábado le compre su primer regalo. ¡¡¡Son pequeños pero como saben¡¡¡. Era muy consciente del porque de ese regalo.

Como Lucia tiene un poco de pelusilla, también la hemos puesto un reto. Cada vez que ayude en casa a mama, se vista sola o evite “chuparse el dedo gordo”, pondrá un caramelo y la misma recompensa que su hermana.

Esperamos seguir así y olvidarnos del pañal, solo para dormir.

Bssos.