Hola chicas:

Que rápido pasa el tiempo. Ya estamos en Mayo, y ya estan aquí una de las fiestas mas castizas. SAN ISIDRO.

San Isidro es por excelencia el patrón de los campesinos, es el santo a quienes muchos acuden para que llueva. Los madrileños le tenemos un especial cariño puesto que es nuestro patrón.

Empiezan el miércoles 12 Mayo y acaban el domingo 16 Mayo. Echando un vistazo a la programación para estas fiestas, tiene una pinta estupenda. Aprovechando el centenario de la Gran Vía han organizado para la tarde-noche del día 15 de Mayo, un espectáculo de música que se desplegara desde la Plaza de España hasta la Calle Alcala.

Raphael será el pregonero este año. 12 de Mayo a las 20:00 h en la Plaza de la Villa.

Para los más peques de la casa, hay un sinfín de actividades. Desde pasacalles de Gigantes y Cabezudos y la tradicional romería del Santo en la Pradera de San Isidro. Podemos llevar a nuestros niñ@s vestidos de chulap@s a pasar un día divertido de campo. Con lo que les gusta disfrazarse y que mejor de castiz@.

Podeis ver todo el programa de fiestas en www.munimadrid.es

Alcobendas también celebra por todo lo alto las fiestas de San Isidro. En el Parque de Andalucia ya esta todo listo para que den comienzo las fiestas.

“Mamas de Alcobendas y Sanse recordar que este viernes nuestros peques tienen que ir vestidos de chulapones al cole”.

En los colegios de estas dos localidades madrileñas, las diferentes AMPAS, organizan Verbenas de chulapos, bebidas (chocolate con churros), dulces y música.

En todas las mediatecas de Alcobendas el día 14 a las 18 h. habrá cuentos para los más peques.

Os dejo el enlace para que consulteis el programa de festejos hay un monton de cosas para los niñ@s.  www.enalcobendas.es

Bueno chulapas mías, animaros y ya sabéis lo que podemos hacer este fin de semana con los peques, irnos de Verbena a la Pradera de San Isidro y que VIVA MADRID claro que sí. 😉

Bssos.