Hola chicas:

¡¡¡¡Parece que por fin llega el Verano¡¡¡¡¡.

Que ganas tengo de que abran las Piscinas Municipales para poder ir con las niñ@s. No digamos ya  de que lleguen las vacaciones para ir a la playita. Eso sí, hay que empezar a cuidarse la alimentación y hacer algo de ejercicio para lucir tipazo este año. 🙂

He encontrado algunos consejillos por la red para poder, si no perder del todo, algo la temida barriguita que nos queda después de haber sido madres o también porque no por la edad, el ritmo de vida  y el sedentarismo que tenemos.

Para conseguir el objetivo deseado hay que empezar por recuperar y mantener buenos hábitos desde el principio de la mañana.

Intenta desplazarte andando a todos los sitios que puedas. Tómate la vida y los problemas laborales con más tranquilidad: el estrés no es bueno, provoca retención de líquidos y ansiedad.

En los almuerzos, meriendas y aperitivos intenta consumir zumos o infusiones. Quedan descartadas las bebidas con gas, que tienden a hinchar el estómago “adios a mi Coca-Cola light :-(” . Incluir las verduras en la dieta es muy importante.

Además si acompañas todos estos hábitos saludables con algo de ejercicio, pues muchísimo mejor.

–  Diez minutos de abdominales al día.

Correr o ir en bicicleta son otras actividades que contribuyen a deshinchar,  drenar y fortalecer los músculos.

Os pongo una dieta para la pérdida de barriga o de grasas:

DESAYUNO:

* Pieza de Fruta

* Sandwich de pollo con pan integral

MEDIA MAÑANA:

* Patata Cocida

* Lata de Atún con tomate

COMIDA:

* Arroz Integral

* Espinacas

* Carne o pescado (plancha o cocido)

CENA:

* Tomate

* Manzana

* Lecha desnatada

Eso sí, estos consejos y esta dieta es para perder esos kilillos que nos sobran e intentar que la tripilla baje de volumen. Para las personas que de verdad tengan problemas de sobrepeso o que realmente necesiten llevar una dieta estricta, ir a vuestro Médico de Cabecera y que os deriva al Endocrino. Ellos son realmente los que saben que es lo que mejor te va a ir en cada momento.

Ala chicas que ya queda poquito para pasear por la orillita o tomar el sol en la piscina. Ir sacando el bikinini y a disfrutar del verano. Y digo yo, si tu estas contenta con tu físico que más da lo que opinen los demás…… 😉

Bssos