Hola chicas:

Ya estamos en Mayo, y empezamos con las comuniones.

De momento, como Lucia, es pequeña, me queda un poco lejos, tiene 6 añitos. Pero vamos, tal y como pasa el tiempo de deprisa, esta casi a la vuelta de la esquina.

Este fin de semana, he tenido la Comunión de mi sobrino Alejandro.

Ha estado todo muy bien, y mi sobrino iba muy guapo, la verdad. Me encantaba, porque no iba vestido como el típico niño de marinerito, ni de Comandante de la Arma, (que a mí personalmente no me gusta), sino con su camisa y pantalón de vestir, vamos la mar de bonito.

¡¡¡Pero vaya con las comuniones¡¡¡. Los preparativos son casi como los de una boda.

TRAJES NIÑ@S, tienen unos precios desorbitados. Las niñas parecen novias y los niños como he comentado antes, Almirantes.

Para mi opinión, los vestidos y trajes son muy recargados, aunque he de reconocer que algunos son muy bonitos.

Yo hice la comunión con el mismo vestido que años antes había llevado mi hermana. Me acuerdo del gorrito que llevaba en la cabeza, puf, que rollo, parecía un casco. Mis hermanos se pasaron todo el día preguntando si había conseguido hablar con los marcianos, jajajaja. Era un poco horterilla, pero chicas era la moda, digo yo.

CONVITE, existen varias opciones.

Siempre puedes organizar, si no son muchos de familia, una merienda en casa, tipo buffet, eso si armandote de valor y preparando tu misma el catering y si lo que quieres es evitar un gran estres ese día, casi mejor contratarlo.

La opción mas elegida, es el restaurante o los sitios especializados para este tipo de eventos. Dependiendo de las posibilidades económicas de cada familia. Con los tiempos que corren, como suelo decir yo, un bocata y al campo a correr.

LOS RECORDATORIOS, con foto o sin foto del niñ@.

Existen una gran variedad. La verdad es que es un recuerdo muy bonito para las abuelas, tías, etc., pero otro suma y sigue…..

ANIMADORES PARA LOS NIÑOS, me parece una idea super original.

Magos, payasos, cuenta cuentos. Hay muchas empresas que ofrecen estos servicios.

Mi hermano Ramón para la comunión de mi sobrina Paula, contrato un cuenta cuentos y la verdad, que a todo el mundo nos encanto.

FOTOGRAFOS, hay que inmortalizar el momento de tu niñ@ tomando  su Primera Comunión, y claro, como en una boda, tienes que coger si o si al fotógrafo de la Iglesia.

Siempre están las cámaras de los familiares para hacer miles de fotos más.

DETALLES PARA LOS INVITADOS, el toque final de la fiesta. A los niños les hacen mucho ilusión repartirlos. Chocolatinas, marca páginas, bolsitas de caramelos….., todo ello personalizado.

REGALOS PARA LOS NIÑ@S, ¡¡¡con la ilusión que me hacía a mí el reloj que ese día por fin te iban a regalar¡¡¡ y ahora, el reloj se  lo damos mucho antes. El regalo ideal de mi época, según mi opinión, era  la muñeca Nenuco o Nancy vestida de Comunión. Que recuerdos, jajajaja. Para los niños, la bici, por supuesto.

Ahora nos piden una WII o una  PS3 o un móvil. Pero si tienen 10 años, demasiado pequeños para tener un móvil.

Que locura, ¿no creéis?.

En fin, todo depende de lo que los padres decidamos hacer ese día tan especial para nuestros hij@s, pero hoy,  son los tiempos que vivimos.

Bssos