Hola chicas:

Añorando las vacaciones de mi infancia.

Con el buen tiempo que tenemos ya, mas de una y de dos ya esta pensando en las vacaciones. Que hacer, donde ir, … Por fin playa, piscina…..

Hoy me ha dado por recordar mis vacaciones de pequeña.

La foto que os he puesto es de Asturias. Si, allí pasaba mis vacaciones con mis padres todos los veranos. O bien Julio o Agosto, la familia Martínez-Sobrado al completo, incluida mi perrita Alaska, era fiel a la tierriña.

A mi padre, de siempre le ha gustado mucho el Norte de España. Y le encantaba Asturias.

La primera vez que fui, tenía mesecitos. Mis padres hicieron mucho amistad con una familia de Cangas de Onis, y todos los veranos nos quedabamos alojados en un casa que alquilaban. Bueno, todos excepto el primer año, que según me cuenta mi madre y Carmina (la dueña de la casa), como no tenían sitio, nos alojaron en su propia casa, mi madre, mi abuela y yo (chiquitita) dormiamos en la cocina. jajajajaja.

Ya un poco mas mayor, 5 añitos, tengo algún que otro recuerdo. Sobre todo, al ver las fotos, me acuerdo que Carmina, tenía siempre animales en casa, una cabra, cerditos, perros, gatos, gallinas, vacas……, y mis hermanos y yo, los poniamos nombres.

La cabra se llamaba Heidi y el perro Niebla.

Las vacas las tenían en la montaña, en una aldea que se llamaba Barco, y allí nos ibamos los cuatro hermanos, con el padre de Carmina (EL ABUELO) y su hermano (EL TIO) con Heidi y Niebla a cuidar a las vacas, que tiempos……..

Ahora no dejan subir a Los Lagos de Covadonga con coche particular, madre mía, si nosotros casi todas las tardes merendabamos allí…….

Ribadesella

Luego cambiamos de pueblo. Veraneamos en Ribadesella.

Me imagino que sería por la playa, puesto que cada vez que queríamos ir desde Cangas, son casí 30 Km y claro en aquellos tiempos se tardaba un ratillo en llegar.

Ha cambiado mucho desde entonces y más ahora por aquello de ser el pueblo de Leticia.

Os lo recomiendo, es precioso.

Ya de mayor, siempre reservo unos días de mis vacaciones para ir a Asturias. Mi padre nos contagio el espíritu asturiano a todos sus hijos. La verdad es que se come de maravilla, y que deciros de los paisajes, preciosos, verdaderas postales.

Mirador del Fito

Tazones (Concejo de Villaviciosa)

El pueblin que mas me gusta es Tazones. Es un pueblo pesquero, precioso, muy chiquitin. Lo mas llamativo del lugar, es la calle que baja al puerto, llena de restaurantes o chigres. ¡¡¡¡¡¡ hacen un Arroz con Bogavante¡¡¡¡¡¡ que quita el hipo. Y una almejitas a la marinera, ¡¡¡ay  se me hace la boca agua¡¡¡.

Basílica Nuestra Señora de Covadonga

Uno de mis lugares favoritos. La cueva de la Santína, como cariñosamente llaman los asturianos a su Virgen, Nuestra Señora de Covadonga. Mis dos niñas, bien pequeñas, con mesecitos, están ofrecidas a esa Virgen.

La verdad es que rellenaría páginas y páginas hablando de Asturias.

Os voy a contar dos anéctodas de las más divertidas que he vivido allí.

La primera, tendría yo, como 9 ó 10 años. Seguro que cuando alguno de mis hermanos la lea, se le pintura una sonrisa en su cara.

Pues bien, volvíamos de la playa, con mi madre y mi abuela.

Mis hermanos se quedaron en la calle jugando y yo me subí con ellas a la casa donde estabamos alquilados, cuyas ventanas daban a la calle donde mis dulces hermanos jugaban.

Como era ya la hora de la comida, le pregunte a mi madre que había de comer, y esta me comento que había pescado de segundo y que solo quedaba un filete para quien lo quisiera. Bueno, imaginaros, pescado, que asco. Yo ni corta ni perezosa, me asome a la ventana de aquel tercer piso y grite con todas mis fuerzas ME PIDO EL FILETE….., para que a ninguno de mis hermanos se les ocurriera pedirlo primero.

Siempre cuentan la misma historia, nos reimos un monton, bueno mas bien ellos, porque yo he de reconocer que aún me da vergüenza. jajajajaja

La segunda y no menos divertida.

Ya mayorcita, 21 ó 22 años, nos fuímos Jorge (mi marido) y yo, de novios a Cangas de Onis. Iba a enseñarle Asturias a mi chico. El caso es que la primera noche, nos fuimos a tomar sidra a las sidrerias de Cangas. Yo pedí una botella, allí sabeis y si no yo os lo comento, lo típico, ya que la sidra es natural, es escanciarla.

Ver imagen en tamaño completo

El caso es que, se me adelanto el camarero y le dijo a Jorge, “que paisano te pongo un culin”.

Claro el otro, os lo podeis imaginar, culin, que dice este tío. (poner un culin, es servir un vaso de sidra). Cuando se lo conte a mi padre, se moría de la risa. jajajajaja.

En fin, menudos veranitos divertidos me he pasado allí. Y sigo pasándomelos nos os creais. Quiero que mis hijas tengan el mismo amor y cariño que yo proceso por esa tierra…..

Bueno tendré que ir pensando ya en organizar el viajecito para este verano. Tengo una cita muy importante con alguien muy querido por mí,  que descansa allí, con su Santina.

TE QUIERO PAPA

Bssos