Hola chicas:

He querido abrir esta categoria, para que contemos nuestros partos. Hombre no todos habran sido buenos, pero seguro que con anecdotas divertidas.

Como sabeis,  tengo dos niñas, una Lucia de casi 6 añazos y otra mas chiquitina Carla de 2 añitos y medio Os cantare el de mi niña mayor.

…..era una niña muy deseada, la verdad. No solo por ser la primera para nosotros sino también para mis padres, eso si, por parte de sus hijas, puesto que solo tenían nietos por parte de mis hermanos. Para mis suegros, era el segundo nieto, pero, la primera niña.

A los 6 meses, con la dichosa curva de la glucosa, me diagnosticaron diabetes gestacional. Vamos un rollo.

Cuando cumpli la semana 39 en una revisión me comentaron la posibilidad de adelantar el parto, puesto que tenía demasiado líquido amniotico.

Bueno, todo empezo por la tarde. A eso de la una me ingresaron, sin contracciones ni nada, eso si de dos centimetros de dilatación. Pero sin signos de parto. Y allí me tuvieron toda la noche, sin pegar ojo.

A las 11 de la mañana del día siguiente, me llevaron a paritorios a provocarme el parto. Me rompieron la bolsa, lo cual, para una primeriza como era yo, fue el dolor mas insoportable que pude tener. Al romperla, me puse en 6 centímetros de dilatación. Y todo esto sin ningún dolor. Vamos toda una campeona. Inmediatamente me pusieron la epidular, horror, todo se retraso, con lo bien que iba.

Vaya rollo de día que pase, hasta me quede dormida. No sentía nada, ninguna contracción, por muy fuertes que se suponen que eran.

La anecdota mas divertida, fue, que hace ya 5 años estaban de obras en la Paz, donde yo di a luz. El caso es que estaban haciendo los nuevos paritorios que ahora están en funcionamiento. Bueno pues tuve la visita de un fontanero, si señor, allí el hombre buscando, nose muy bien que, pero allí que se presento.

…….bueno los más bonito, fue cuando a eso de las 5:30 de la tarde me dijeron que ya casi estaba a punto. Y efectivamente a las 6:14 de la tarde nacio. Preciosa, redondita, con una carita, toda sonrosadita. Yo solo quería oirla llorar, y no paraba de preguntar si estaba bien. Si mi niña estaba bien. Que bonito, las que sois madres sabeis muy bien de lo que hablo. Es una experiencia inolvidable, maravillosa e increible.

…..tambien recuerdo con mucho cariño, a la primera persona que vi de mi familia después de dar a luz, y claro esta despues de Jorge (mi marido). Recuerdo a mi hermana entrando casi en paritorios, toda emocionada y embarazadisima de mellizas. Diciendome que era preciosa. Y a mi suegro, abrazandome el hombre con lagrimas en los ojos, diciendome  que ya estaba aquí y que estaba sana y bien.

Tuve un parto estupendo. Con muchos nervios, puesto que desde la semana 14 de embarazo me dijeron que la niña podría venir con Sindrome de Down, un error médico, que me hizo estar todo el embarazo, comiendome la cabeza.

….una niña muy desea en todos los sentidos. Y ahora aquí esta, con 5 años ya casi 6, echa una mujercita, más bonita y buena que todas las cosas. Dios me hizo un regalo maravilloso, o como se suele decir, me toco la loteria y de que manera. Es mi vida.

a Lucia con todo el cariño de su mami…….

Bssos