Hola chicas:

Os dejo el Calendario Escolar 2009/2010 para que, lo que queda de curso, os hagais una idea de las hermosas vacaciones que tienen nuestros enan@s, y así os podais organizar con tiempo para saber que poder hacer con ellos, puesto que como en mi caso y me imagino que como en el muchos de vosotras, trabajando los dos en casa, es difícil y complicado compaginar este calendario con nuestras vacaciones.

  • Actividades Lectivas
    – Escuelas, Casas de Niños y Centros específicos de primer y segundo ciclo de Educación Infantil: del 4 de septiembre de 2009 al 30 de julio de 2010.
    – Colegios públicos y otros centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial: del 14 de septiembre de 2009 al 23 de junio de 2010.
  • Vacaciones
    – Navidad: Para Primer ciclo de educación infantil del 24 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010. Para 2º ciclo de Educación Infantil, para Educación Especial y Primaria del 23 de diciembre de 2009 al 7 de enero de 2010.
    – Semana Santa: del 27 de marzo hasta el 14 de abril de 2010.
    – Verano: Para Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Centros específicos de primer y segundo ciclo de Educación Infantil desde el 31 de julio de 2010. Para Educación infantil segundo ciclo, Educación Especial y Primaria desde el 1 de julio de 2010. Terminarán en todos los centros el día anterior al comienzo del curso 2010/2011.
  • Días festivos
    Año 2009
    – 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
    – 8 diciembre: Inmaculada Concepción.
    – Los días de fiesta local que haya determinado cada municipio.
    Año 2010
    – Los que determine la Comunidad Autónoma.
    – Los días de fiesta nacional no trasladable que se establezcan.
    – Los días de fiesta local que determine cada municipio.
  • Otros días no lectivos
    7 de diciembre de 2009 – 8 de enero – 29 de enero  (Día de celebración unificado del Patrono de cada nivel de enseñanza) – 26 de marzo – 5 de abril de 2010

Comentaros que durante los días no lectivos, existen varias opciones para poder “acoplar” a los niñ@s. Aquí en el pueblo donde vivo San Sebastian de Los Reyes (Madrid), y también en Alcobendas, el ayuntamiento habilita varios centros educativos, para poder dejar a  nuestros pequeñ@s.

Mi experiencia, empezo el año pasado con mi hija mayor Lucia, en verano, durante una quincena, conseguimos plaza para uno de estos centros. La verdad, es que la cria, estaba encantada y nosotros también.

Muchos de compañeros de clase iban al mismo centro y se pasaban el día jugando y haciendo actividades super divertidas. E incluso organizaban salidas con ellos, un día de piscina, a la granja escuela, a la Dehesa de San Sebastian de Los Reyes, etc.

Bueno acabamos encantados y de echo ahora para estos días de Semana Santa, hemos repetido la experiencia.

Os mantendré informadas en cuanto salgan las solicitudes para el veranito. Una ayuda siempre es buena.

Bsso