Hola chic@s:

Qué tal? Ya estamos en Octubre y sigue el calorcito con nosotros, y como no, ya tenemos a los invitados de todos los comienzos de curso, los moquitos jajajjaaja. Madre mía, estamos todos constipados, que horror, yo tengo una catarro que no me tengo y encima ya hemos empezado el tercer trimestre de IVA y toca trabajar duro 🙁 . Se que os vais a molestar muchos de vosotros, pero de verdad, que llueva ya!!!!!! para que limpie un poco, porque si no va a ser un invierno muy muy duro 🙂

El post de hoy me encanta. Las papillas. Que ricas!!!. De pequeña era una fan fan de papillas, la leche no me gustaba mucho si no era con cereales y estuve durante muchos años desayunando papillas, que ricas. A mis niñas también les han gustado mucho las papillas. De pequeñas han sido muy glotonas, y en el momento de introducir los cereales, deboraban los biberones. He de confesar, que le echaba mas de una vez unas cucharaditas de más de las que recomendaba el pediatra :-). Pero así, dormían toda la noche del tirón :-). Siempre hemos utilizado la marca Nestle en casa.

El beneficio que los cereales tienen en la salud y desarrollo de nuestro bebé,  es su aporte de minerales. Por si no lo sabías, las papillas NESTUM son ricas en hierro, ingrediente básico en su crecimiento ya que, además de ayudar al desarrollo cognitivo normal del cerebro en estos primeros meses tan importantes de su vida, también ayuda a la función normal del sistema inmunitario.

Cuando nuestro pequeño se encuentra en esta etapa, su cuerpo  demanda 6 veces más hierro que un adulto por kg de peso; por ello es importante incluirlo en su alimentación a partir de papillas de cereales enriquecidas con hierro. Durante este proceso de introducción de los cereales en su dieta, no debemos dejar de alimentar a nuestro pequeño con leche. Se puede empezar a dar los cereales tanto con biberón como con cuchara. De este modo no dejamos de aportarle el calcio y las proteínas de la leche, enriqueciéndolo con todos los beneficios de los cereales.

Ahora que tu bebé ya está listo para darle la bienvenida al mundo de las papillas de cereales, no dejes de experimentar en la amplia variedad que existe: de 5 cereales, de 8 cereales, de 8 cereales con galleta maría, de 8 cereales con miel,… ¡Le encantarán!

Que paséis una estupenda semana.

Bssos.